Béla tarr y el cine que no cesa : una estética visual desde lo temporal.

Examinamos los aportes de Béla Tarr a la estética visual contemporánea mediante un artículo de reflexión. Para ello, desbrozamos su filmografía, de la que se desprende una primacía del dispositivo visual en la construcción de su discurso creativo. Postulamos que, con el único recurso de su cámara, el cineasta húngaro es capaz de generar una pluralidad de temporalidades de cuyo conflicto surge el drama. Así, con sus largos planos secuencia destruye los límites escénicos, exponiéndonos a la duración de la que están fabricados los personajes y las acciones. Hallamos una organización rítmica de la imagen, jalonada por una peculiar impostación lumínica, de la que emerge su condición táctil, la cual predispone al espectador a operar sobre las imá... Ver más

Guardado en:

1794-7111

2462-8115

16

2019-07-01

41

73

info:eu-repo/semantics/openAccess

http://purl.org/coar/access_right/c_abf2

José Manuel Romero Tenorio - 2019