La visibilidad de la autoría en el videoclip post-televisivo : la dignificación del vídeo musical a través de la reivindicación de los creadores en los créditos.

Los objetivos principales de esta investigación son analizar el modo en que se identifica la autoría en los vídeos musicales e indagar en las razones por las que se reconoce dicha autoría desde el propio discurso. Consideramos que los títulos de crédito en el videoclip se han convertido en una práctica habitual. Se produce de esta forma un cambio de paradigma con respecto a la atribución de autoría del videoclip, previamente oculta. Planteamos como hipótesis principal que la visibilidad de la autoría en el vídeo musical va más allá de la mera transmisión de información, relativa a la producción, e implica una reivindicación de la figura de los creadores, como marca o muestra de identidad en el discurso. La reivindicación de la autoría supon... Ver más

Guardado en:

1794-7111

2462-8115

17

2020-01-01

145

170

info:eu-repo/semantics/openAccess

http://purl.org/coar/access_right/c_abf2

José Patricio Pérez Rufí - 0