Man in the Square: una parodia del individuo moderno
The Square (2017) es una película de Ruben Ostlund en la que irónicamente critica el estado del individuo en la sociedad moderna en la que nació. Ruben Ostlund desarrolló el filme bajo la influencia de la filosofía de la Ilustración y, por este motivo, se enfoca en la razón. En nuestro estudio de esta película, pondremos en evidencia, con referencia a algunos conceptos de Jean Baudrillard, Arhur Danto y Donald Kuspits, que el arte contemporáneo —que se ha convertido en un producto y un objeto de consumo— ha perdido su significado. Asimismo, analizaremos la relación entre la Ilustración, el individuo y sus formas actuales, teniendo como referencia conceptos planteados por Max Horkheimer y Pankaj Mishra.
2500-7807
2539-5300
2019-01-23
155
168
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
f5a49bc8cc12d77903cae369552a492a |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
Man in the Square: una parodia del individuo moderno Kuspit, D. (2010). Sanatın Sonu [The End of Art]. (Yasemin Tezgiden, trans). Metis: İstanbul https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/razoncritica/article/view/1450 Español https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Baudrillard, J. (2003). Simülakrlar ve Simülasyon [Simulacra and Simulation]. (Oğuz Adanır, trans). Doğu Batı: Ankara. Baudrillard, J. (2010). Sanat Komplosu [The Conspiracy of Art]. (Elçin Gen & Işık Ergüden, trans). İletişim:İstanbul Bozkurt, N. (2014). Sanat Estetik Kuramları [Art and Aesthtics Theories]. Sentez: Ankara. Danto, C. A. (2010). Sanatın Sonundan Sonra [After the end of Art]. (Zeynep Demirsü, trans.). İletişim:İstanbul Horkheimer, M. (1998). Akıl Tutulması [Eclipse of Reason]. (Orhan Koçak, trans). Metis: İstanbul. Mishra, P. (2017). Hınç Çağında Siyaset Aydınlanmanın Karanlık Mirası [Politics in the Age of Resentment: The Dark Legacy of the Enlightenment]. En Heinrich Geiselberger (ed.), Büyük Gerileme [The Great Regression]. (Merisa Şahin, Aslı Biçen, Ahmet Nüvit Bingöl, & Orhan Kılıç, trads.). Metis:İstanbul. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano Onur F. (2016). Horkheimer’da Akıl (Horkheimer’s Understanding of Reason) Kilikya Felsefe Dergisi (Cilicia Journal of Philosophy) 1 ss:74-89 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text Razón Crítica Publication text/xml Artículo de revista The Square (2017) es una película de Ruben Ostlund en la que irónicamente critica el estado del individuo en la sociedad moderna en la que nació. Ruben Ostlund desarrolló el filme bajo la influencia de la filosofía de la Ilustración y, por este motivo, se enfoca en la razón. En nuestro estudio de esta película, pondremos en evidencia, con referencia a algunos conceptos de Jean Baudrillard, Arhur Danto y Donald Kuspits, que el arte contemporáneo —que se ha convertido en un producto y un objeto de consumo— ha perdido su significado. Asimismo, analizaremos la relación entre la Ilustración, el individuo y sus formas actuales, teniendo como referencia conceptos planteados por Max Horkheimer y Pankaj Mishra. Yaşartürk, Gül İğneci Süzen, Rana Ruben Ostlund The Square teoría del arte application/pdf 6 Núm. 6 , Año 2019 : Dossier. La indeterminación de la imagen: El acto narrativo en la era digital la Ilustración Journal article art theory The Square (2017) is a film by Ruben Ostlund in which he ironically criticizes the state of the individual in modern society. Ruben Ostlund developed the film under the influence of the  Enlightenment philosophy, therefore showing a special focus on reason. Using some concepts by Jean Baudrillard, Arthur Danto and Donald KuspitsIn, our study of this film will highlight that contemporary art has lost its meaning, becoming a product and a consumption object. In addition, we will analyze the relationship between the Enlightenment, the individual and his current forms, taking as point of reference concepts explained by Max Horkheimer and Pankaj Mishra. Man in the Square: A Parody of Modern Man Ruben Ostlund The Square Enlightenment https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/razoncritica/article/download/1450/1445 https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/razoncritica/article/download/1450/1671 168 10.21789/25007807.1450 https://doi.org/10.21789/25007807.1450 2019-01-23T00:00:00Z 2019-01-23 2019-01-23T00:00:00Z 155 2500-7807 2539-5300 |
institution |
UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO |
thumbnail |
https://nuevo.metarevistas.org/UNIVERSIDADJORGETADEOLOZANO/logo.png |
country_str |
Colombia |
collection |
Razón Crítica |
title |
Man in the Square: una parodia del individuo moderno |
spellingShingle |
Man in the Square: una parodia del individuo moderno Yaşartürk, Gül İğneci Süzen, Rana Ruben Ostlund The Square teoría del arte la Ilustración art theory Ruben Ostlund The Square Enlightenment |
title_short |
Man in the Square: una parodia del individuo moderno |
title_full |
Man in the Square: una parodia del individuo moderno |
title_fullStr |
Man in the Square: una parodia del individuo moderno |
title_full_unstemmed |
Man in the Square: una parodia del individuo moderno |
title_sort |
man in the square: una parodia del individuo moderno |
title_eng |
Man in the Square: A Parody of Modern Man |
description |
The Square (2017) es una película de Ruben Ostlund en la que irónicamente critica el estado del individuo en la sociedad moderna en la que nació. Ruben Ostlund desarrolló el filme bajo la influencia de la filosofía de la Ilustración y, por este motivo, se enfoca en la razón. En nuestro estudio de esta película, pondremos en evidencia, con referencia a algunos conceptos de Jean Baudrillard, Arhur Danto y Donald Kuspits, que el arte contemporáneo —que se ha convertido en un producto y un objeto de consumo— ha perdido su significado. Asimismo, analizaremos la relación entre la Ilustración, el individuo y sus formas actuales, teniendo como referencia conceptos planteados por Max Horkheimer y Pankaj Mishra.
|
description_eng |
The Square (2017) is a film by Ruben Ostlund in which he ironically criticizes the state of the individual in modern society. Ruben Ostlund developed the film under the influence of the  Enlightenment philosophy, therefore showing a special focus on reason. Using some concepts by Jean Baudrillard, Arthur Danto and Donald KuspitsIn, our study of this film will highlight that contemporary art has lost its meaning, becoming a product and a consumption object. In addition, we will analyze the relationship between the Enlightenment, the individual and his current forms, taking as point of reference concepts explained by Max Horkheimer and Pankaj Mishra.
|
author |
Yaşartürk, Gül İğneci Süzen, Rana |
author_facet |
Yaşartürk, Gül İğneci Süzen, Rana |
topicspa_str_mv |
Ruben Ostlund The Square teoría del arte la Ilustración |
topic |
Ruben Ostlund The Square teoría del arte la Ilustración art theory Ruben Ostlund The Square Enlightenment |
topic_facet |
Ruben Ostlund The Square teoría del arte la Ilustración art theory Ruben Ostlund The Square Enlightenment |
citationissue |
6 |
citationedition |
Núm. 6 , Año 2019 : Dossier. La indeterminación de la imagen: El acto narrativo en la era digital |
publisher |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
ispartofjournal |
Razón Crítica |
source |
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/razoncritica/article/view/1450 |
language |
Español |
format |
Article |
rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
references |
Kuspit, D. (2010). Sanatın Sonu [The End of Art]. (Yasemin Tezgiden, trans). Metis: İstanbul Baudrillard, J. (2003). Simülakrlar ve Simülasyon [Simulacra and Simulation]. (Oğuz Adanır, trans). Doğu Batı: Ankara. Baudrillard, J. (2010). Sanat Komplosu [The Conspiracy of Art]. (Elçin Gen & Işık Ergüden, trans). İletişim:İstanbul Bozkurt, N. (2014). Sanat Estetik Kuramları [Art and Aesthtics Theories]. Sentez: Ankara. Danto, C. A. (2010). Sanatın Sonundan Sonra [After the end of Art]. (Zeynep Demirsü, trans.). İletişim:İstanbul Horkheimer, M. (1998). Akıl Tutulması [Eclipse of Reason]. (Orhan Koçak, trans). Metis: İstanbul. Mishra, P. (2017). Hınç Çağında Siyaset Aydınlanmanın Karanlık Mirası [Politics in the Age of Resentment: The Dark Legacy of the Enlightenment]. En Heinrich Geiselberger (ed.), Büyük Gerileme [The Great Regression]. (Merisa Şahin, Aslı Biçen, Ahmet Nüvit Bingöl, & Orhan Kılıç, trads.). Metis:İstanbul. Onur F. (2016). Horkheimer’da Akıl (Horkheimer’s Understanding of Reason) Kilikya Felsefe Dergisi (Cilicia Journal of Philosophy) 1 ss:74-89 |
type_driver |
info:eu-repo/semantics/article |
type_coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
type_version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
type_coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
type_content |
Text |
publishDate |
2019-01-23 |
date_accessioned |
2019-01-23T00:00:00Z |
date_available |
2019-01-23T00:00:00Z |
url |
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/razoncritica/article/view/1450 |
url_doi |
https://doi.org/10.21789/25007807.1450 |
issn |
2500-7807 |
eissn |
2539-5300 |
doi |
10.21789/25007807.1450 |
citationstartpage |
155 |
citationendpage |
168 |
url2_str_mv |
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/razoncritica/article/download/1450/1445 |
url4_str_mv |
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/razoncritica/article/download/1450/1671 |
_version_ |
1797158720027754496 |