El lugar de la estética en la vida diaria: historia del concepto de estética cotidiana

Objetivo: formular la historia del concepto de estética cotidiana perteneciente a la subdisciplina del mismo nombre, a fin de señalar las aproximaciones que intentan definir la estética cotidiana en tanto concepto perteneciente a un campo del conocimiento. Materiales y métodos: se trata de una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico, en la cual la historia de conceptos corresponde a una de sus fases. La información recolectada se obtuvo de la revisión de las principales bases de datos académicas, y fue sometida a Praccis, un proceso metodológico que entrelaza prejuicios, reflexión, análisis, comprensión, comparación, interpretación y síntesis. Resultados: el término de estética cotidiana aparece inicialmente referido en estudios... Ver más

Guardado en:

1794-7111

2462-8115

11

2014-01-01

227

248

http://purl.org/coar/access_right/c_abf2

info:eu-repo/semantics/openAccess

Revista Kepes - 2015

id e0a8b51d747993b64c2bd5d30330fbcd
record_format ojs
spelling El lugar de la estética en la vida diaria: historia del concepto de estética cotidiana
Light, A. y Smith, J.M. (Eds.). (2005). The aesthetics of everyday life. New York, NY: Columbia University Press.
Novitz, D. (1992). The boundaries of art. Philadelphia, PA: Temple University Press.
Naukkarinen, O. (2012). Variations in artification. Contemporary Aesthetics, 4. Recuperado de http://www.contempaesthetics.org/newvolume/pages/article. php?articleID=635&searchstr
________. (2013). The definition of everyday aesthetics. Contemporary Aesthetics, 11. Recuperado de http://www.contempaesthetics.org/newvolume/pages/article. php?articleID=663&searchstr=melchionne
Melchionne, K. (1998). Living in glass houses: domesticity, interior decoration, and environmental aesthetics. The Journal of Aesthetics and Art Criticism, 56(2),191-200.
________. (2008). La construcción estética del Estado y de la identidad nacional. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI.
________. (2006b). Prácticas estéticas e identidades sociales. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI.
_______. (2006a). Estética cotidiana y juegos de la cultura. Prosaica I. México, D.F., México: Siglo Veintiuno Editores.
Mandoki, K. (1994). Prosaica: introducción a la estética de lo cotidiano. Ciudad de México, México: Grijalbo.
Maffesoli, M. (2007). El crisol de las apariencias. Para una ética de la estética. México, D.F., México: Siglo XXI Editores.
Light, A. (2005). Wim Wenders’s everyday aesthetics. En Light, A. & Smith, J.M. (Eds.), The aesthetics of everyday life (pp. 109-134). New York, NY: Columbia University Press.
Saito, Y. (2001). Everyday aesthetics. Philosophy and Literature, 25(1), 87-95.
________. (2012b). The extraordinary in the ordinary. Peterborough, Canada: Broadview Press.
________. (2012a). Defending everyday aesthetics and the concept of pretty. Contemporary Aesthetics, 10. Recuperado de http://www.contempaesthetics.org/ newvolume/pages/article.php?articleID=654&searchstr=leddy
________. (2005). The nature of everyday aesthetics. En Light, A. & Smith, J.M. (Eds.), The aesthetics of everyday life (pp. 3-22). New York, NY: Columbia University Press.
Leddy, T. (1995). Everyday surface aesthetic qualities: neat, messy, clean, dirty. The Journal of Aesthetics and Art Criticism, 53(3), 259-268.
Kupfer, J. (1983). Experience as art: aesthetics in everyday life. Albany, NY: State University of New York Press.
Kuehn, G. (2005). How food can be art? En Light, A. & Smith, J.M. (Eds.), The aesthetics of everyday life. New York, NY: Columbia University Press.
________. (2002). Delightful, Delicious, Disgusting. The Journal of Aesthetics and Art Criticism, 60(3), 217-225.
Pérez-Henao / El lugar de la estética en la vida diaria: historia del concepto de estética cotidiana Korsmeyer, C. (1999). Making sense of taste: food and philosophy. Ithaca, NY: Cornell University Press.
Kirshenblatt-Gimblett, B. (1995).The aesthetics of everyday life. En Gablik, S., Conversations before the end of time (pp. 410-433). New York, NY: Thames and Hudson.
________. (2009). Aesthetics of the Everyday. A Companion to Aesthetics. 2nd edition. Ed. Stephen Davies et al. Chichester, United Kingdom: Weley Blackwell. pp. 136-139.
Principe, M A. (2005). Danto and Baruchello: From art to the aesthetics of everyday. En Light, A. & Smith, J.M. (Eds.), The aesthetics of everyday life (pp. 56-72). New York, NY: Columbia University Press.
________. (2005). The Aesthetics of Weather. En Light, A. &. Smith, J.M. (Eds.), The aesthetics of everyday life (pp.1 56-176). New York, NY: Columbia University Press.
Irvin, S. (2008a). Scratching an itch. The Journal of aesthetics and art criticism, 66(1), 25-35.
Tefler, E. (1996). Food for thought: philosophy and food. New York, NY. Routledge.
Text
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Ziff, P. (1997). Anything Viewed. En Feagin, S.L. & Maynard, P. (Eds.), Oxford Readers: Aesthetics (pp. 23-29). Oxford NY: Oxford University Press.
Welsh, W. (1997). Undoing aesthetics. London: Sage Publications.
________. (2008). Food as art. Neil, A. & Ridley, A. (Eds.), Arguing about art: Contemporary philosophical debate (pp. 11-28). New York, NY: Routledge.
Stolnitz, J. (1960). Aesthetics and the Philosophy of Art Criticism. Boston, MA: Houghton Mifflin.
________. (2007a). Everyday Aesthetics. Oxford, NY: Oxford University Press.
Sibley, F. (1959). Aesthetic concepts. The Philosophical Review, 68(4), 421-450.
________. (2009). Body Consciousness and Performance: Somaesthetics East and West. The Journal of Aesthetics and Art Criticism, 67(2), 133-145.
________. (2008). Body Consciousness: A Philosophy of Mindfulness and Somaesthetics. Cambridge, NY: Cambridge University Press.
________. (2006). Thinking through the Body, Educating for the Humanities: A Plea for Somaesthetics. Journal of Aesthetic Education, 40(1), 1-21.
________. (2000). Performing Live. Ithaca, NY: Cornell University Press.
________. (1999). Somaesthetics: A Disciplinary Proposal. Journal of Aesthetics and Art Criticism, 57, 299-313.
Shusterman, R. (1997). Practicing Philosophy: Pragmatism and the Philosophical Life. New York, NY: Routledge.
Sartwell, C. (1995). The art of living: aesthetics of the ordinary in world spiritual traditions. Albany, NY: State University of New York Press.
________. (2010). Future directions for environmental aesthetics. Environmental Values, 19(3), 373-391.
________. (2007b). The moral dimension of Japanese aesthetics. Journal of Aesthetics & Art Criticism, 65(1), 85-97.
________. (2008b). The pervasiveness of the aesthetic in ordinary experience. British Journal of aesthetics, 48(1), 22-94.
Husserl, E. (2008). La crisis de las ciencias europeas y la fenomenología transcendental: una introducción a la filosofía fenomenológica. Buenos Aires, Argentina: Prometeo Libros.
Hermerén, G. (1988). The nature of aesthetic qualities. Lund, Sweden: Lund University Press.
10
Español
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/528
Kepes
Universidad de Caldas
application/pdf
Artículo de revista
Núm. 10 , Año 2014 : Enero - Diciembre
11
Revista Kepes - 2015
life world.
everyday life
everyday aesthetics
mundo de la vida
vida cotidiana
estética cotidiana
Pérez Henao, Horacio
Objetivo: formular la historia del concepto de estética cotidiana perteneciente a la subdisciplina del mismo nombre, a fin de señalar las aproximaciones que intentan definir la estética cotidiana en tanto concepto perteneciente a un campo del conocimiento. Materiales y métodos: se trata de una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico, en la cual la historia de conceptos corresponde a una de sus fases. La información recolectada se obtuvo de la revisión de las principales bases de datos académicas, y fue sometida a Praccis, un proceso metodológico que entrelaza prejuicios, reflexión, análisis, comprensión, comparación, interpretación y síntesis. Resultados: el término de estética cotidiana aparece inicialmente referido en estudios que analizan el papel del cuerpo, el compromiso, la inmersión, la improvisación y la narrativa en la experiencia estética por fuera de los ámbitos del arte institucionalizado. Lo anterior conduce, posteriormente, a dos posturas que pretenden definir el concepto de estética cotidiana: una en relación con las teorías artísticas y otra independiente de ellas. Conclusiones: el concepto de estética cotidiana requiere de nuevos estudios encaminados a precisar los límites de la estética cotidiana, pues aún no se logra un consenso entre las teorías que lo abordan
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Publication
Carlson, A. (2005). What is the correct curriculum for landscape? En Light, A.& Smith, J.M. (Eds.), The aesthetics of everyday life (pp. 92-108). New York, NY: Columbia University Press.
Goodman, N. (1976). Languages of art: an approach to the theory of symbols.
Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona, España: Paidós.
Danto, A. (2002). La transformación del lugar común: una filosofía del arte. Madrid, España: Paidós.
Goffman, E. (1981). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu.
Bonsdorff, P von. (2005). Building and the naturally unplanned. En Light, A. & Smith, J.M. (Eds.), The aesthetics of everyday life (pp. 73-91). New York, NY: Columbia University Press.
Brady, E. (2012). Smells, tastes, and everyday aesthetics. En Kaplan, D. (Ed.), The philosophy of food (pp. 69-86). Berkeley, CA. University of California Press.
González, E. (2011).Sobre la experiencia hermenéutica o acerca de otra posibilidad para la construcción del conocimiento.Discusiones filosóficas,18, 125-143.
Fusillo, M. (2012). Estética de la literatura. Madrid, España: Antonio Machado Libros.
González, E.M., Aguirre,N., Grisales, L., Giraldo, G., Villabona, S., & Uribe, E.(2012). Praccis: una didáctica basada en la hermenéutica para la circulación de conocimientos o acerca del desarrollo de una prueba piloto. Gestión y Ambiente, 15(1), 151-163.
________. (2005). Ideas for a social aesthetics. En Light, A. & Smith, J.M. (Eds.),The aesthetics of everyday life (pp. 23-38). New York, NY: Columbia University Press.
Berleant, A. (1991). Art and engagement. Philadelphia, PA: Temple University Press.
Beardsley, . (1982). What is an aesthetic quality? En M. J. Wreen y D. M. Callen (Eds.), The aesthetic point of view: selected essays (pp. 93-110). Ithaca: Cornell University Press.
Baudrillard, J. (1997). La ilusión y desilusión estéticas. Caracas, Venezuela: Sala Mebdosza.
Indianapolis, IN: Hackett Publishing Company.
Bal, M. (2005). Food, Form, and Visibility: Glub and the Aesthetics of Everyday Life. Postcolonial Studies, 8(1), 51-73.
Featherstone, M. (1991). Cultura de consumo y postmodernismo. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu.
Journal article
Abstract Purpose: To formulate the history of the everyday aesthetics concept belonging to the sub-discipline with the same name in order to identify the approaches that attempt to define everyday aesthetics as a concept belonging to a field of knowledge. Methods and materials: it’s a qualitative with hermeneutic approach research in which the history of concepts corresponds to one of its phases. The data collected was obtaianed from the review of te main academic data bases and was submitted to Praccis, a methodological processes that weaves prejudices, reflection, analysis, understanding, comparison, interpretation and synthesis. Results: the concept of everyday aesthetics is initially used in studies that analyze the role of the body, the commitment, immersion, improvisation, and the narrative of the aesthetic experience away from the institutionalized art environements. This leads to two positions that are intended to define the everyday aesthetics concept: one in relation to artistic theories and the other one conceived independently from the first on.. Conclusion: the everyday aesthetic concept requires of new studies to clarify the limits of everyday aesthetics as yet no consensus among the theories dealing with it has been reached.
The place of aesthetics in daily life: history of the concept of everyday aesthetics
life world
everyday life
everyday aesthetics
227
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/528/453
248
2014-01-01T00:00:00Z
2014-01-01T00:00:00Z
2014-01-01
1794-7111
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/528
2462-8115
institution UNIVERSIDAD DE CALDAS
thumbnail https://nuevo.metarevistas.org/UNIVERSIDADDECALDAS/logo.png
country_str Colombia
collection Kepes
title El lugar de la estética en la vida diaria: historia del concepto de estética cotidiana
spellingShingle El lugar de la estética en la vida diaria: historia del concepto de estética cotidiana
Pérez Henao, Horacio
life world.
everyday life
everyday aesthetics
mundo de la vida
vida cotidiana
estética cotidiana
life world
everyday life
everyday aesthetics
title_short El lugar de la estética en la vida diaria: historia del concepto de estética cotidiana
title_full El lugar de la estética en la vida diaria: historia del concepto de estética cotidiana
title_fullStr El lugar de la estética en la vida diaria: historia del concepto de estética cotidiana
title_full_unstemmed El lugar de la estética en la vida diaria: historia del concepto de estética cotidiana
title_sort el lugar de la estética en la vida diaria: historia del concepto de estética cotidiana
title_eng The place of aesthetics in daily life: history of the concept of everyday aesthetics
description Objetivo: formular la historia del concepto de estética cotidiana perteneciente a la subdisciplina del mismo nombre, a fin de señalar las aproximaciones que intentan definir la estética cotidiana en tanto concepto perteneciente a un campo del conocimiento. Materiales y métodos: se trata de una investigación cualitativa con enfoque hermenéutico, en la cual la historia de conceptos corresponde a una de sus fases. La información recolectada se obtuvo de la revisión de las principales bases de datos académicas, y fue sometida a Praccis, un proceso metodológico que entrelaza prejuicios, reflexión, análisis, comprensión, comparación, interpretación y síntesis. Resultados: el término de estética cotidiana aparece inicialmente referido en estudios que analizan el papel del cuerpo, el compromiso, la inmersión, la improvisación y la narrativa en la experiencia estética por fuera de los ámbitos del arte institucionalizado. Lo anterior conduce, posteriormente, a dos posturas que pretenden definir el concepto de estética cotidiana: una en relación con las teorías artísticas y otra independiente de ellas. Conclusiones: el concepto de estética cotidiana requiere de nuevos estudios encaminados a precisar los límites de la estética cotidiana, pues aún no se logra un consenso entre las teorías que lo abordan
description_eng Abstract Purpose: To formulate the history of the everyday aesthetics concept belonging to the sub-discipline with the same name in order to identify the approaches that attempt to define everyday aesthetics as a concept belonging to a field of knowledge. Methods and materials: it’s a qualitative with hermeneutic approach research in which the history of concepts corresponds to one of its phases. The data collected was obtaianed from the review of te main academic data bases and was submitted to Praccis, a methodological processes that weaves prejudices, reflection, analysis, understanding, comparison, interpretation and synthesis. Results: the concept of everyday aesthetics is initially used in studies that analyze the role of the body, the commitment, immersion, improvisation, and the narrative of the aesthetic experience away from the institutionalized art environements. This leads to two positions that are intended to define the everyday aesthetics concept: one in relation to artistic theories and the other one conceived independently from the first on.. Conclusion: the everyday aesthetic concept requires of new studies to clarify the limits of everyday aesthetics as yet no consensus among the theories dealing with it has been reached.
author Pérez Henao, Horacio
author_facet Pérez Henao, Horacio
topicspa_str_mv life world.
everyday life
everyday aesthetics
mundo de la vida
vida cotidiana
estética cotidiana
topic life world.
everyday life
everyday aesthetics
mundo de la vida
vida cotidiana
estética cotidiana
life world
everyday life
everyday aesthetics
topic_facet life world.
everyday life
everyday aesthetics
mundo de la vida
vida cotidiana
estética cotidiana
life world
everyday life
everyday aesthetics
citationvolume 11
citationissue 10
citationedition Núm. 10 , Año 2014 : Enero - Diciembre
publisher Universidad de Caldas
ispartofjournal Kepes
source https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/528
language Español
format Article
rights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
Revista Kepes - 2015
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
references Light, A. y Smith, J.M. (Eds.). (2005). The aesthetics of everyday life. New York, NY: Columbia University Press.
Novitz, D. (1992). The boundaries of art. Philadelphia, PA: Temple University Press.
Naukkarinen, O. (2012). Variations in artification. Contemporary Aesthetics, 4. Recuperado de http://www.contempaesthetics.org/newvolume/pages/article. php?articleID=635&searchstr
________. (2013). The definition of everyday aesthetics. Contemporary Aesthetics, 11. Recuperado de http://www.contempaesthetics.org/newvolume/pages/article. php?articleID=663&searchstr=melchionne
Melchionne, K. (1998). Living in glass houses: domesticity, interior decoration, and environmental aesthetics. The Journal of Aesthetics and Art Criticism, 56(2),191-200.
________. (2008). La construcción estética del Estado y de la identidad nacional. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI.
________. (2006b). Prácticas estéticas e identidades sociales. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI.
_______. (2006a). Estética cotidiana y juegos de la cultura. Prosaica I. México, D.F., México: Siglo Veintiuno Editores.
Mandoki, K. (1994). Prosaica: introducción a la estética de lo cotidiano. Ciudad de México, México: Grijalbo.
Maffesoli, M. (2007). El crisol de las apariencias. Para una ética de la estética. México, D.F., México: Siglo XXI Editores.
Light, A. (2005). Wim Wenders’s everyday aesthetics. En Light, A. & Smith, J.M. (Eds.), The aesthetics of everyday life (pp. 109-134). New York, NY: Columbia University Press.
Saito, Y. (2001). Everyday aesthetics. Philosophy and Literature, 25(1), 87-95.
________. (2012b). The extraordinary in the ordinary. Peterborough, Canada: Broadview Press.
________. (2012a). Defending everyday aesthetics and the concept of pretty. Contemporary Aesthetics, 10. Recuperado de http://www.contempaesthetics.org/ newvolume/pages/article.php?articleID=654&searchstr=leddy
________. (2005). The nature of everyday aesthetics. En Light, A. & Smith, J.M. (Eds.), The aesthetics of everyday life (pp. 3-22). New York, NY: Columbia University Press.
Leddy, T. (1995). Everyday surface aesthetic qualities: neat, messy, clean, dirty. The Journal of Aesthetics and Art Criticism, 53(3), 259-268.
Kupfer, J. (1983). Experience as art: aesthetics in everyday life. Albany, NY: State University of New York Press.
Kuehn, G. (2005). How food can be art? En Light, A. & Smith, J.M. (Eds.), The aesthetics of everyday life. New York, NY: Columbia University Press.
________. (2002). Delightful, Delicious, Disgusting. The Journal of Aesthetics and Art Criticism, 60(3), 217-225.
Pérez-Henao / El lugar de la estética en la vida diaria: historia del concepto de estética cotidiana Korsmeyer, C. (1999). Making sense of taste: food and philosophy. Ithaca, NY: Cornell University Press.
Kirshenblatt-Gimblett, B. (1995).The aesthetics of everyday life. En Gablik, S., Conversations before the end of time (pp. 410-433). New York, NY: Thames and Hudson.
________. (2009). Aesthetics of the Everyday. A Companion to Aesthetics. 2nd edition. Ed. Stephen Davies et al. Chichester, United Kingdom: Weley Blackwell. pp. 136-139.
Principe, M A. (2005). Danto and Baruchello: From art to the aesthetics of everyday. En Light, A. & Smith, J.M. (Eds.), The aesthetics of everyday life (pp. 56-72). New York, NY: Columbia University Press.
________. (2005). The Aesthetics of Weather. En Light, A. &. Smith, J.M. (Eds.), The aesthetics of everyday life (pp.1 56-176). New York, NY: Columbia University Press.
Irvin, S. (2008a). Scratching an itch. The Journal of aesthetics and art criticism, 66(1), 25-35.
Tefler, E. (1996). Food for thought: philosophy and food. New York, NY. Routledge.
Ziff, P. (1997). Anything Viewed. En Feagin, S.L. & Maynard, P. (Eds.), Oxford Readers: Aesthetics (pp. 23-29). Oxford NY: Oxford University Press.
Welsh, W. (1997). Undoing aesthetics. London: Sage Publications.
________. (2008). Food as art. Neil, A. & Ridley, A. (Eds.), Arguing about art: Contemporary philosophical debate (pp. 11-28). New York, NY: Routledge.
Stolnitz, J. (1960). Aesthetics and the Philosophy of Art Criticism. Boston, MA: Houghton Mifflin.
________. (2007a). Everyday Aesthetics. Oxford, NY: Oxford University Press.
Sibley, F. (1959). Aesthetic concepts. The Philosophical Review, 68(4), 421-450.
________. (2009). Body Consciousness and Performance: Somaesthetics East and West. The Journal of Aesthetics and Art Criticism, 67(2), 133-145.
________. (2008). Body Consciousness: A Philosophy of Mindfulness and Somaesthetics. Cambridge, NY: Cambridge University Press.
________. (2006). Thinking through the Body, Educating for the Humanities: A Plea for Somaesthetics. Journal of Aesthetic Education, 40(1), 1-21.
________. (2000). Performing Live. Ithaca, NY: Cornell University Press.
________. (1999). Somaesthetics: A Disciplinary Proposal. Journal of Aesthetics and Art Criticism, 57, 299-313.
Shusterman, R. (1997). Practicing Philosophy: Pragmatism and the Philosophical Life. New York, NY: Routledge.
Sartwell, C. (1995). The art of living: aesthetics of the ordinary in world spiritual traditions. Albany, NY: State University of New York Press.
________. (2010). Future directions for environmental aesthetics. Environmental Values, 19(3), 373-391.
________. (2007b). The moral dimension of Japanese aesthetics. Journal of Aesthetics & Art Criticism, 65(1), 85-97.
________. (2008b). The pervasiveness of the aesthetic in ordinary experience. British Journal of aesthetics, 48(1), 22-94.
Husserl, E. (2008). La crisis de las ciencias europeas y la fenomenología transcendental: una introducción a la filosofía fenomenológica. Buenos Aires, Argentina: Prometeo Libros.
Hermerén, G. (1988). The nature of aesthetic qualities. Lund, Sweden: Lund University Press.
Carlson, A. (2005). What is the correct curriculum for landscape? En Light, A.& Smith, J.M. (Eds.), The aesthetics of everyday life (pp. 92-108). New York, NY: Columbia University Press.
Goodman, N. (1976). Languages of art: an approach to the theory of symbols.
Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona, España: Paidós.
Danto, A. (2002). La transformación del lugar común: una filosofía del arte. Madrid, España: Paidós.
Goffman, E. (1981). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu.
Bonsdorff, P von. (2005). Building and the naturally unplanned. En Light, A. & Smith, J.M. (Eds.), The aesthetics of everyday life (pp. 73-91). New York, NY: Columbia University Press.
Brady, E. (2012). Smells, tastes, and everyday aesthetics. En Kaplan, D. (Ed.), The philosophy of food (pp. 69-86). Berkeley, CA. University of California Press.
González, E. (2011).Sobre la experiencia hermenéutica o acerca de otra posibilidad para la construcción del conocimiento.Discusiones filosóficas,18, 125-143.
Fusillo, M. (2012). Estética de la literatura. Madrid, España: Antonio Machado Libros.
González, E.M., Aguirre,N., Grisales, L., Giraldo, G., Villabona, S., & Uribe, E.(2012). Praccis: una didáctica basada en la hermenéutica para la circulación de conocimientos o acerca del desarrollo de una prueba piloto. Gestión y Ambiente, 15(1), 151-163.
________. (2005). Ideas for a social aesthetics. En Light, A. & Smith, J.M. (Eds.),The aesthetics of everyday life (pp. 23-38). New York, NY: Columbia University Press.
Berleant, A. (1991). Art and engagement. Philadelphia, PA: Temple University Press.
Beardsley, . (1982). What is an aesthetic quality? En M. J. Wreen y D. M. Callen (Eds.), The aesthetic point of view: selected essays (pp. 93-110). Ithaca: Cornell University Press.
Baudrillard, J. (1997). La ilusión y desilusión estéticas. Caracas, Venezuela: Sala Mebdosza.
Indianapolis, IN: Hackett Publishing Company.
Bal, M. (2005). Food, Form, and Visibility: Glub and the Aesthetics of Everyday Life. Postcolonial Studies, 8(1), 51-73.
Featherstone, M. (1991). Cultura de consumo y postmodernismo. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu.
type_driver info:eu-repo/semantics/article
type_coar http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
type_version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
type_coarversion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
type_content Text
publishDate 2014-01-01
date_accessioned 2014-01-01T00:00:00Z
date_available 2014-01-01T00:00:00Z
url https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/528
url_doi https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/528
issn 1794-7111
eissn 2462-8115
citationstartpage 227
citationendpage 248
url2_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/528/453
_version_ 1797158106233307136