Color, estética, teoría en las imágenes y sus soportes
El uso de los colores ha estado condicionado durante todos los tiempos a sus teorías, las disponibilidades técnicas, las intenciones estéticas, el contexto en general. La producción de imágenes del presente siglo se ha enfrentado a la llegada de dispositivos que soportan el intercambio de colores presentándose una situación que requiere de la redefinición de los procedimientos, los estándares, las interacciones que para el uso de los colores se tenía hasta el siglo XX, ya que los soportes como el cine, la televisión, lo digital, plantean nuevas exigencias y posturas para la percepción cromática de los espectadores.... Ver más
1794-7111
2462-8115
3
2005-01-01
35
52
Revista Kepes - 2015
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
ba2886382fe0f14f3d219cac3bde1295 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
Color, estética, teoría en las imágenes y sus soportes Metodologías, Aplicación y evaluación de Proyectos Interactivos. Universidad de Caldas. 2006. Español https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Revista Kepes - 2015 ALBERS, Josef. Interacción del color (New Haven, Connecticut: Yale University Press). 1963. Reeditado en 1971 y 1975. BAXANDALL, Michael. Pintura y Vida Cotidiana en el Renacimiento. Editorial Gustavo Gilli, S.A., Barcelona, España.1978. BAUDRILLARD, Jean. La Transparencia del mal. Anagrama. Barcelona, España. 1993. BRUSATIN, Manlio. Historia de los Colores. Paidós Estética. España. 1997. GAGE, John. Color y Cultura. La Práctica y el Significado del Color de la Antigüedad a la Abstracción. Ediciones Siruela. España. 1993. GARAU, Augusto. Las armonías del color. Barcelona, Paidos Iberica, S.A.1986. ITTEN, Johannes. Art de la couleur. Dessain et Tolra. París, Francia. 1981. LONDOÑO, López Felipe César. VALENCIA, Mario Humberto. Diseño Digital. KEMP, Martín. La ciencia del arte. Madrid,Akal, 2000. Kepes SANZ, Juan Carlos. El Libro del Color. Alianza Editorial. S.A. Madrid, España. 1993. ZELANSKI, Paul, FISHER Mary. Color. Blume, Madrid, España.2001. http://www.monografias.com/trabajos12/histeat/histeat.shtml http://vittorio-storaro.area51.ipupdater.com/ info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/403 Publication Universidad de Caldas Artículo de revista El uso de los colores ha estado condicionado durante todos los tiempos a sus teorías, las disponibilidades técnicas, las intenciones estéticas, el contexto en general. La producción de imágenes del presente siglo se ha enfrentado a la llegada de dispositivos que soportan el intercambio de colores presentándose una situación que requiere de la redefinición de los procedimientos, los estándares, las interacciones que para el uso de los colores se tenía hasta el siglo XX, ya que los soportes como el cine, la televisión, lo digital, plantean nuevas exigencias y posturas para la percepción cromática de los espectadores. Castañeda Marulanda, Walter Color teoría soportes percepción.Color 2 Núm. 2 , Año 2006 : Enero - Diciembre 2006 3 application/pdf Journal article Color, esthetics, image theory and their contributions Abstract The use of colors has been conditioned during all periods of history to its theories, the technical availabilities, the esthetic intentions, and the general context. The production of images of the present century has faced the arrival of devices that support the interchange of colors, creating a situation that requires the redefinition of the procedures, standards, interactions that the color usage had until the beginning of the 20th century, since the supports such as cinema, television, digital, raise new demands and positions for the chromatic perception of spectators. perception supports theory Color 2005-01-01 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/403 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/403/328 2006-01-01T00:00:00Z 2006-01-01T00:00:00Z 52 1794-7111 35 2462-8115 |
institution |
UNIVERSIDAD DE CALDAS |
thumbnail |
https://nuevo.metarevistas.org/UNIVERSIDADDECALDAS/logo.png |
country_str |
Colombia |
collection |
Kepes |
title |
Color, estética, teoría en las imágenes y sus soportes |
spellingShingle |
Color, estética, teoría en las imágenes y sus soportes Castañeda Marulanda, Walter Color teoría soportes percepción.Color perception supports theory Color |
title_short |
Color, estética, teoría en las imágenes y sus soportes |
title_full |
Color, estética, teoría en las imágenes y sus soportes |
title_fullStr |
Color, estética, teoría en las imágenes y sus soportes |
title_full_unstemmed |
Color, estética, teoría en las imágenes y sus soportes |
title_sort |
color, estética, teoría en las imágenes y sus soportes |
title_eng |
Color, esthetics, image theory and their contributions |
description |
El uso de los colores ha estado condicionado durante todos los tiempos a sus teorías, las disponibilidades técnicas, las intenciones estéticas, el contexto en general. La producción de imágenes del presente siglo se ha enfrentado a la llegada de dispositivos que soportan el intercambio de colores presentándose una situación que requiere de la redefinición de los procedimientos, los estándares, las interacciones que para el uso de los colores se tenía hasta el siglo XX, ya que los soportes como el cine, la televisión, lo digital, plantean nuevas exigencias y posturas para la percepción cromática de los espectadores.
|
description_eng |
Abstract
The use of colors has been conditioned during all periods of history to its theories, the technical availabilities, the esthetic intentions, and the general context. The production of images of the present century has faced the arrival of devices that support the interchange of colors, creating a situation that requires the redefinition of the procedures, standards, interactions that the color usage had until the beginning of the 20th century, since the supports such as cinema, television, digital, raise new demands and positions for the chromatic perception of spectators.
|
author |
Castañeda Marulanda, Walter |
author_facet |
Castañeda Marulanda, Walter |
topicspa_str_mv |
Color teoría soportes percepción.Color |
topic |
Color teoría soportes percepción.Color perception supports theory Color |
topic_facet |
Color teoría soportes percepción.Color perception supports theory Color |
citationvolume |
3 |
citationissue |
2 |
citationedition |
Núm. 2 , Año 2006 : Enero - Diciembre 2006 |
publisher |
Universidad de Caldas |
ispartofjournal |
Kepes |
source |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/403 |
language |
Español |
format |
Article |
rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Revista Kepes - 2015 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
references |
Metodologías, Aplicación y evaluación de Proyectos Interactivos. Universidad de Caldas. 2006. ALBERS, Josef. Interacción del color (New Haven, Connecticut: Yale University Press). 1963. Reeditado en 1971 y 1975. BAXANDALL, Michael. Pintura y Vida Cotidiana en el Renacimiento. Editorial Gustavo Gilli, S.A., Barcelona, España.1978. BAUDRILLARD, Jean. La Transparencia del mal. Anagrama. Barcelona, España. 1993. BRUSATIN, Manlio. Historia de los Colores. Paidós Estética. España. 1997. GAGE, John. Color y Cultura. La Práctica y el Significado del Color de la Antigüedad a la Abstracción. Ediciones Siruela. España. 1993. GARAU, Augusto. Las armonías del color. Barcelona, Paidos Iberica, S.A.1986. ITTEN, Johannes. Art de la couleur. Dessain et Tolra. París, Francia. 1981. LONDOÑO, López Felipe César. VALENCIA, Mario Humberto. Diseño Digital. KEMP, Martín. La ciencia del arte. Madrid,Akal, 2000. SANZ, Juan Carlos. El Libro del Color. Alianza Editorial. S.A. Madrid, España. 1993. ZELANSKI, Paul, FISHER Mary. Color. Blume, Madrid, España.2001. http://www.monografias.com/trabajos12/histeat/histeat.shtml http://vittorio-storaro.area51.ipupdater.com/ |
type_driver |
info:eu-repo/semantics/article |
type_coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
type_version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
type_coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
type_content |
Text |
publishDate |
2005-01-01 |
date_accessioned |
2006-01-01T00:00:00Z |
date_available |
2006-01-01T00:00:00Z |
url |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/403 |
url_doi |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/403 |
issn |
1794-7111 |
eissn |
2462-8115 |
citationstartpage |
35 |
citationendpage |
52 |
url2_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/403/328 |
_version_ |
1797376207624339456 |