De la imagen aislada, a la transformación sintáctica y semántica de sus elementos en las atmósferas acústicas
La imagen estática ha estado condicionada, en su observación, por la capacidad cognitiva del sujeto que se encuentra expectante, de modo que su interpretación dependerá de factores innumerables, de los cuales muchos incluso están ligados al sentido del oído, pues se asocia por medio de diversos procesos mentales con la visión, conjugando información que resultará en una experiencia variante según el estímulo acústico del medio. Se puede transformar, entonces, por la incidencia del sonido, desde la estructura semántica de los elementos básicos constitutivos de la imagen fija, como lo es el color y las formas, hasta la sintaxis general de toda la composición icónica. El presente texto aborda las consecuencias derivadas de la intr... Ver más
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De la imagen aislada, a la transformación sintáctica y semántica de sus elementos en las atmósferas acústicas ________. (1993). Punto y línea sobre el plano. Barcelona: Labor S.A. https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/513 Español https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Revista Kepes - 2015 Barcala, G. (12 de 06 de 2008). “Los colores y el marketing”. En: http://www. universopyme.com.mx/ noticias/detalle/2288/los-colores-y-el-marketing [Consultado el 15 de marzo de 2012]. Caivano, J. L. (1994). Actas del Primer Congreso Argentino del Color. ARGENCOLOR 1992 (pp. 27-40). Argentina: Ediciones INTI. Castañeda, W. (2005). Color. Manizales: Centro Editorial, Universidad de Caldas. Incio, S. L. (28 de 08 de 2008). “Significado de las figuras geométricas”. En: http://santtita.blogspot. com/2008/08/significado-de-las-figuras-geomtricas.html [Consultado el 8 de enero de 2012] Kandinsky, W. (1979). De lo espiritual en el arte. México: PREMIA Editora de Libros S.A. Nunn, J. A. et al. (2002). “Functional magnetic resonance imaging of synesthesia:activation of V4/V8 by spoken words”. En: Nature Neuroscience, No. 4, Vol. 5, pp. 371-375. Universidad de Caldas Sanz, C. J. (1996). El libro de la imagen. Madrid: Alianza Editorial. Villafañe, J. (2006). Introducción a la teoría de la imagen. Madrid: Pirámide. Villafañe, J. y Mínguez, N. (1996). Principios de la teoría general de la imagen. Madrid: Pirámide. info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text Kepes Publication application/pdf La imagen estática ha estado condicionada, en su observación, por la capacidad cognitiva del sujeto que se encuentra expectante, de modo que su interpretación dependerá de factores innumerables, de los cuales muchos incluso están ligados al sentido del oído, pues se asocia por medio de diversos procesos mentales con la visión, conjugando información que resultará en una experiencia variante según el estímulo acústico del medio. Se puede transformar, entonces, por la incidencia del sonido, desde la estructura semántica de los elementos básicos constitutivos de la imagen fija, como lo es el color y las formas, hasta la sintaxis general de toda la composición icónica. El presente texto aborda las consecuencias derivadas de la intrusión de una estructura que en sí misma contiene un tiempo y una sintaxis diferente como lo es la sonora, de forma paralela al dispositivo que contiene la imagen fija; propendiendo analizar, valorar y proponer la generación de nuevas ideas en la actividad proyectual del diseño, diversificando la convencionalidad de la imagen aislada en el contexto inmediato. Yathe, David Actividad proyectual contexto estructura semántica Artículo de revista Núm. 9 , Año 10 : Enero - Diciembre 2013 imagen fija percepción 9 10 sonido context Abstract: The static image has been conditioned, in its observation, by the expectant subject’s cognitive ability so that his interpretation will depend on innumerable factors, from which many are linked to the sense of hearing, as it is associated through various mental processes with the sense of sight, combining information which will result in a variable experience depending on the environmental acoustic stimulation. It can be transformed in this way by the sound incidence, from the semantic structure of the basic constitutive elements of the static image, such as color and shape, until the general syntax of the total iconic composition. This text deals with the consequences derived from the intrusion of a structure that itself contains a time and a different syntax such as the sound, parallel to the device that contains the still picture, tending to analyze, value and to propose the generation of new ideas in the design projective activities diversifying the conventionality of the isolated image in the immediate context. Projective activity perception semantic structure still image sound Journal article From isolated image, to syntactic and semantic transformation of its elements in acoustics atmospheres 2013-01-01 255 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/513/438 221 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/513 2013-01-01T00:00:00Z 2462-8115 2013-01-01T00:00:00Z 1794-7111 |
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Abstract: The static image has been conditioned, in its observation, by the expectant subject’s cognitive ability so that his interpretation will depend on innumerable factors, from which many are linked to the sense of hearing, as it is associated through various mental processes with the sense of sight, combining information which will result in a variable experience depending on the environmental acoustic stimulation. It can be transformed in this way by the sound incidence, from the semantic structure of the basic constitutive elements of the static image, such as color and shape, until the general syntax of the total iconic composition. This text deals with the consequences derived from the intrusion of a structure that itself contains a time and a different syntax such as the sound, parallel to the device that contains the still picture, tending to analyze, value and to propose the generation of new ideas in the design projective activities diversifying the conventionality of the isolated image in the immediate context.
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