Sociedad civil: de la disciplinarización a la nomadología
El reto que nos plantea el pensar un concepto como el de Sociedad Civil, hoy, es el reto que tenemos ante la dificultad de salir del paradigma del pensamiento disyuntivo. La Sociedad Civil se nos aparece, en el nuevo contexto político contemporáneo, como una posibilidad de deslegitimar esta forma interpretativa, no para aumentar el espectro dual por una trilogía estructural, que vendría a complementar las ya insuficientes categorías utilizadas en la teoría política clásica. La riqueza a la que nos está conduciendo el concepto de sociedad civil es la que nos muestra que la política no sólo se juega en el terreno de la estatalidad, de las formas jerárquicas y jurídicas del poder, o para decirlo de manera más clara, la perspectiva que se desar... Ver más
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Sociedad civil: de la disciplinarización a la nomadología HARDT, M. NEGRI, A. Imperio. Argentina: Paidós Ed. 2002. BALBIER, G. DELEUZE, G. Michel Foucault, filósofo. Barcelona: Gedisa. 1989. CEBALLOS GARIBAY, Hector. Foucault y el poder. México: Premía Ed. 1988. COUZENS HOY, David. (Comp) Foucault. Buenos Aires: Eds Nueva Visión. 1988. COHEN,J. ARATO, A. Sociedad civil y teoría política. México: 2000. DELEUZE, G. GUATTARI, F. Capitalismo y esquizofrenia: Mil Mesetas. Valencia: Pre-textos. 1988. FOUCAULT, Michel. Defender la Sociedad. México : F C E. 2002. __________. La imposible prisión: debate con Michel Foucault. Barcelona: Anagrama. 1982. __________. La verdad y las formas jurídicas. Barcelona: Gedisa. 1980. __________. La historia de la locura en la época clásica. México: F C E. 1967. __________. Microfísica del poder. Madrid: Eds La piqueta. 1980. __________. Un diálogo sobre el poder. Madrid: Alianza Ed. 1988. __________. Vigilar y castigar. México: Siglo XXI Eds. 1976. HOBBES, Thomas. Leviatán. México: F C E. 1998. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ MALDONADO, Carlos Eduardo. Filosofía de la Sociedad Civil. Bogotá: Universidad Libre, 2002. SERRANO Enrique. La filosofía del conflicto político. México: Biblioteca de signos, Uam. 2001. TOURAINE, Alain. Crítica de la modernidad. Uruguay: F C E. 1995. WEBER, Max. Economía y sociedad. México: F C E. 1988. ZULETA, Estanislao. Sobre la idealización en la vida personal y colectiva. Bogotá: Procultura. 1985. info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text Luna Azul - 2015 Español https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1514 Núm. 21 , Año 2005 : Julio - Diciembre El reto que nos plantea el pensar un concepto como el de Sociedad Civil, hoy, es el reto que tenemos ante la dificultad de salir del paradigma del pensamiento disyuntivo. La Sociedad Civil se nos aparece, en el nuevo contexto político contemporáneo, como una posibilidad de deslegitimar esta forma interpretativa, no para aumentar el espectro dual por una trilogía estructural, que vendría a complementar las ya insuficientes categorías utilizadas en la teoría política clásica. La riqueza a la que nos está conduciendo el concepto de sociedad civil es la que nos muestra que la política no sólo se juega en el terreno de la estatalidad, de las formas jerárquicas y jurídicas del poder, o para decirlo de manera más clara, la perspectiva que se desarrollará en este trabajo nos mostrará que las formas de poderes estatales no están más allá de la cotidianidad en la que la sociedad civil se mueve. Las nuevas coordenadas a las que estamos siendo llevados están, por lo tanto, inscritas en la producción de la subjetividad que realiza el Estado moderno. Silva Prada, Diego Fernando Estado sociedad civil panóptico rizoma nomadología resistencia poder 21 Publication Artículo de revista Luna Azul Universidad de Caldas application/pdf State Civil society: from disciplinarization to nomadology ABSTRACT The challenge that plants think about a concept like civil society, today, is the challenge that we have before the difficulty of leaving the paradigm of disjunctive thought. Civil society appears in a new political context contemporaneous , as a possibility of changing this interpretative form, not to add dual spectrum by a structural trilogy, but could complement lack of categories that have been used in classic political theories. The riches that follows the concept of civil society is that politics are not only played stately or to make this clearer, perspective of this work will show us that new forms of power are not beyond daily activities of civil society. The new routes where we are going to are inside subjective production that makes modern state. Journal article resistance civil society Panoptic rhizome nomadology power 2005-07-01T00:00:00Z https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1514/1434 1 de 15 1 de 15 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1514 1909-2474 2005-07-01T00:00:00Z 2005-07-01 |
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The challenge that plants think about a concept like civil society, today, is the challenge that we have before the difficulty of leaving the paradigm of disjunctive thought. Civil society appears in a new political context contemporaneous , as a possibility of changing this interpretative form, not to add dual spectrum by a structural trilogy, but could complement lack of categories that have been used in classic political theories. The riches that follows the concept of civil society is that politics are not only played stately or to make this clearer, perspective of this work will show us that new forms of power are not beyond daily activities of civil society. The new routes where we are going to are inside subjective production that makes modern state.
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