El plagio. Especial referencia a la obra cinematográfica

La investigación busca establecer si es posible delimitar o fijar la frontera entre la idea y la expresión en la obra cinematográfica con el objeto de establecer en qué casos se configura la conducta del plagio. Para este propósito se acude a las fuentes del derecho comparado de países como Estados Unidos, España y Argentina principalmente, por tener una industria cinematográfica consolidada y porque han realizado estudios detallados del plagio de este tipo de obras, construyendo a su vez métodos o tests de comparación que permiten determinar cuáles son los elementos literales o no literales presentes en obras en conflicto y que se encuentran dotados del requisito esencial de la originalidad. El trabajo presenta de manera general el actual... Ver más

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1657-1959

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2015-06-25

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Antequera Parilli, Ricardo. Plagio. Piratería. Diferencias. Perú. Oficina de Derecho de Autor del indecopi. 13 de marzo de 2007. Jurisdicción Administrativa. Cita de la Resolución 1808-2007/tpi-indecopi. Resolución 86- 2007/oda-indecopi.
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Revista La Propiedad Inmaterial
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Núm. 19 , Año 2015 : Enero-Junio
Antequera Parilli, Ricardo. Daño moral. Apreciación. Paternidad. Plagio. Argentina. Cámara Nacional de Apelaciones en lo civil, Sala F. 14 de octubre de 1991. Jurisdicción Judicial (civil). Texto del fallo en “La Ley” (1992-B), 475-479. P., Daniel H. vs. Editorial A., S.A.
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test comparativos
extensión del plagio
similitud sustancial
originalidad
dicotomía entre idea y expresión
plagio
obra cinematográfica
Báez Jiménez, Diana Carolina
La investigación busca establecer si es posible delimitar o fijar la frontera entre la idea y la expresión en la obra cinematográfica con el objeto de establecer en qué casos se configura la conducta del plagio. Para este propósito se acude a las fuentes del derecho comparado de países como Estados Unidos, España y Argentina principalmente, por tener una industria cinematográfica consolidada y porque han realizado estudios detallados del plagio de este tipo de obras, construyendo a su vez métodos o tests de comparación que permiten determinar cuáles son los elementos literales o no literales presentes en obras en conflicto y que se encuentran dotados del requisito esencial de la originalidad. El trabajo presenta de manera general el actual panorama colombiano, para posteriormente remitirse a la doctrina y lal jurisprudencia extranjeras y estudiar algunos casos significativos en la jurisdicción norteamericana, lo que permite contar con las herramientas doctrinarias y jurisprudenciales del derecho comparado para proponer un método de cotejo entre obras cinematográficas, o entre estas y otras de diferente género, atendiendo a los elementos susceptibles de protección por parte del derecho de autor.
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Antequera Parilli. Apelación civil 7004382717.
Antequera Parilli, Ricardo. El registro. Efectos. Omisión. Irrelevancia en caso de plagio. Argentina. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala E. 20 de octubre de 2005. Jurisdicción Judicial Civil. Biblioteca Jurídica Online, disponible en: http://www.eldial.com.ar/ Referencia AA303C. Causa 430819. arce, Rodolfo Adrían vs. suar, Adrián y otros.
Antequera Parilli, Ricardo. Daño moral. Apreciación. Paternidad. Plagio.
Antequera Parilli. Apelación civil 7004382717.
Antequera Parilli, Ricardo. Daño moral. Elementos para su apreciación. Plagio. Extensión del plagio. Brasil. Novena Cámara Civil del Tribunal de Justicia del Estado de Rio Grande Do Sul. 10 de agosto de 2011. Jurisdicción Judicial Civil. Texto del fallo disponible en el portal del Tribunal de Justicia del Estado de Rio Grande Do Sul: http://www.tjrs.jus.br. Traducción Ricardo
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comparative tests
originality
Plagiarism. Special reference to cinematographic work
dichotomy idea and expression
substantial similarity
plagiarism
Cinematographic works
Journal article
The current academic research aims for the delimitation or the development of a boundary between the idea and the expression of a cinematographic for the purpose of establishing in which cases plagiarism may arise. The sources of comparative law of countries like Argentina, Spain and usa are fundamental for thedevelopment of the mentioned purpose. Argentina, Spain and usa hold a consolidated cinematographic industry as well as a grown number of studies regarding plagiarism. In addition, those countries have developed methods for determining the existence of plagiarism through the so-called comparative tests in which it is possible to define the literals and non-literals elements among works, who fulfilled the requirement of originality, that are in conflict. The academic paper will cover the following aspects: the current situation in Colombia in regard of plagiarism in cinematographic works, the examination of foreign case-law and doctrine, especially the significant case-law developed in usa concerning plagiarism. The mentioned aspects allows the author to put forward a comparative method among cinematographic work or any work, bearing in mind the copyright protectable lliteral and non-literal elements.
plagiarism extension
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https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/4162/4752
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/download/4162/4609
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2346-2116
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2015-06-25T00:00:00Z
2015-06-25T00:00:00Z
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dichotomy idea and expression
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originalidad
dicotomía entre idea y expresión
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obra cinematográfica
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citationedition Núm. 19 , Año 2015 : Enero-Junio
publisher Centro de Estudios de la Propiedad Intelectual
ispartofjournal Revista La Propiedad Inmaterial
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