El Contable de Auschwitz. Reseña crítica
La representación literaria y audiovisual del holocausto ha sido profusa. En 1983, se identificaron más de 200 filmes sobre este acontecimiento (Insdorf como se citó en López y Colomer, 2020). Tan ingente es la cantidad de material producido, que el problema de la recepción del material no gira hoy en torno al negacionismo o a la ausencia de memoria, sino a la vacuidad por exceso (Zylberman, 2017). La profusa producción de material ha incidido en la manera en que varias generaciones se aproximan al holocausto: mediante relatos ficcionalizados y sentimentalizados que circulan en los medios de mayor audiencia (Huyssen, 2001).
2346-3279
2711-0044
10
2021-01-01
317
321
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
id |
8ddbe5c082814490a45d4bd6da1fcb48 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
El Contable de Auschwitz. Reseña crítica Revista En-contexto Text http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Bauman, Z. (2008). Modernidad y holocausto. Sequitur. Cuevas, J., y Grajales, J. (2012). La borradura de la dimensión simbólica: una mirada sobre la contabilidad y lo inhumano desde la literatura de la Shoah. Cuadernos de Contabilidad, 13(33), 579–609. http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/4284 Funnell, W. (1998). Accounting in the service of the Holocaust. Critical Perspectives on Accounting, 9(4), 435–464. https://doi.org/10.1006/cpac.1997.0164 Hilberg, R. (1980). Significance of the holocaust. En H. Friedlander & S. Milton (Eds.), The Holocaust: Ideology, Bureaucracy and Genocide: The San Jose Papers. Kraus International Publications. Huyssen, A. (2001). En busca del futuro perdido. Cultura y memoria en tiempos de globalización. FCE. Lippman, E., & Wilson, P. (2007). The culpability of accounting in perpetuating the Holocaust. Accounting History, 12(3), 283–303. https://doi.org/10.1177/1032373207079028 López, C., y Colomer, J. (2020). Shoah y Spielberg: 25 años de un modelo narrativo para contar el Holocausto. EU-Topias, 20, 21–30. Ribeiro de Mendonça, O., Lopes, R., Riccio, E., & Gramacho, M. C. (2008). A Contabilidade a Serviço do Nazismo: Uma Análise da Utilização da Contabilidade como Instrumento de Exercício de Poder. Encontro de ANPAD, XXIII, 4–14. http://www.anpad.org.br/admin/pdf/EPQ-C80.pdf Semana. (29 de agosto de1993). ¿No era Iván? La absolución de John Demjanjuk podría cerrar el capítulo de la persecución a los criminales nazis. Semana. Shoychet, M. (Director) (2018). El contador de Auschwitz [Película]. Canadá Media Fund. UK jewish film. (s. f.). Matthew Shoychet. https://ukjewishfilm.org/people/matthew-shoychet/ Zylberman, L. (2017). Generaciones después. Mapeando documentales sobre el Holocausto en el siglo XXI. Cuadernos Judaicos, 34, 252–280. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 Español https://ojs.tdea.edu.co/index.php/encontexto/article/view/1161 Tecnológico de Antioquia application/pdf La representación literaria y audiovisual del holocausto ha sido profusa. En 1983, se identificaron más de 200 filmes sobre este acontecimiento (Insdorf como se citó en López y Colomer, 2020). Tan ingente es la cantidad de material producido, que el problema de la recepción del material no gira hoy en torno al negacionismo o a la ausencia de memoria, sino a la vacuidad por exceso (Zylberman, 2017). La profusa producción de material ha incidido en la manera en que varias generaciones se aproximan al holocausto: mediante relatos ficcionalizados y sentimentalizados que circulan en los medios de mayor audiencia (Huyssen, 2001). Grajales Quintero, Jhonny El Contable de Auschwitz Reseña crítica 10 16 Núm. 16 , Año 2022 : Núm. 16 Artículo de revista Publication The Accountant of Auschwitz. Critical review Journal article 317 https://ojs.tdea.edu.co/index.php/encontexto/article/download/1161/1474 2022-01-01T00:00:00Z 2022-01-01T00:00:00Z 2021-01-01 https://doi.org/10.53995/23463279.1161 10.53995/23463279.1161 2711-0044 2346-3279 321 |
institution |
TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA INSTITUCION UNIVERSITARIA |
thumbnail |
https://nuevo.metarevistas.org/TECNOLOGICODEANTIOQUIAINSTITUCIONUNIVERSITARIA/logo.png |
country_str |
Colombia |
collection |
Revista En-contexto |
title |
El Contable de Auschwitz. Reseña crítica |
spellingShingle |
El Contable de Auschwitz. Reseña crítica Grajales Quintero, Jhonny El Contable de Auschwitz Reseña crítica |
title_short |
El Contable de Auschwitz. Reseña crítica |
title_full |
El Contable de Auschwitz. Reseña crítica |
title_fullStr |
El Contable de Auschwitz. Reseña crítica |
title_full_unstemmed |
El Contable de Auschwitz. Reseña crítica |
title_sort |
el contable de auschwitz. reseña crítica |
title_eng |
The Accountant of Auschwitz. Critical review |
description |
La representación literaria y audiovisual del holocausto ha sido profusa. En 1983, se identificaron más de 200 filmes sobre este acontecimiento (Insdorf como se citó en López y Colomer, 2020). Tan ingente es la cantidad de material producido, que el problema de la recepción del material no gira hoy en torno al negacionismo o a la ausencia de memoria, sino a la vacuidad por exceso (Zylberman, 2017). La profusa producción de material ha incidido en la manera en que varias generaciones se aproximan al holocausto: mediante relatos ficcionalizados y sentimentalizados que circulan en los medios de mayor audiencia (Huyssen, 2001).
|
author |
Grajales Quintero, Jhonny |
author_facet |
Grajales Quintero, Jhonny |
topicspa_str_mv |
El Contable de Auschwitz Reseña crítica |
topic |
El Contable de Auschwitz Reseña crítica |
topic_facet |
El Contable de Auschwitz Reseña crítica |
citationvolume |
10 |
citationissue |
16 |
citationedition |
Núm. 16 , Año 2022 : Núm. 16 |
publisher |
Tecnológico de Antioquia |
ispartofjournal |
Revista En-contexto |
source |
https://ojs.tdea.edu.co/index.php/encontexto/article/view/1161 |
language |
Español |
format |
Article |
rights |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAccess Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
references |
Bauman, Z. (2008). Modernidad y holocausto. Sequitur. Cuevas, J., y Grajales, J. (2012). La borradura de la dimensión simbólica: una mirada sobre la contabilidad y lo inhumano desde la literatura de la Shoah. Cuadernos de Contabilidad, 13(33), 579–609. http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/4284 Funnell, W. (1998). Accounting in the service of the Holocaust. Critical Perspectives on Accounting, 9(4), 435–464. https://doi.org/10.1006/cpac.1997.0164 Hilberg, R. (1980). Significance of the holocaust. En H. Friedlander & S. Milton (Eds.), The Holocaust: Ideology, Bureaucracy and Genocide: The San Jose Papers. Kraus International Publications. Huyssen, A. (2001). En busca del futuro perdido. Cultura y memoria en tiempos de globalización. FCE. Lippman, E., & Wilson, P. (2007). The culpability of accounting in perpetuating the Holocaust. Accounting History, 12(3), 283–303. https://doi.org/10.1177/1032373207079028 López, C., y Colomer, J. (2020). Shoah y Spielberg: 25 años de un modelo narrativo para contar el Holocausto. EU-Topias, 20, 21–30. Ribeiro de Mendonça, O., Lopes, R., Riccio, E., & Gramacho, M. C. (2008). A Contabilidade a Serviço do Nazismo: Uma Análise da Utilização da Contabilidade como Instrumento de Exercício de Poder. Encontro de ANPAD, XXIII, 4–14. http://www.anpad.org.br/admin/pdf/EPQ-C80.pdf Semana. (29 de agosto de1993). ¿No era Iván? La absolución de John Demjanjuk podría cerrar el capítulo de la persecución a los criminales nazis. Semana. Shoychet, M. (Director) (2018). El contador de Auschwitz [Película]. Canadá Media Fund. UK jewish film. (s. f.). Matthew Shoychet. https://ukjewishfilm.org/people/matthew-shoychet/ Zylberman, L. (2017). Generaciones después. Mapeando documentales sobre el Holocausto en el siglo XXI. Cuadernos Judaicos, 34, 252–280. |
type_driver |
info:eu-repo/semantics/article |
type_coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
type_version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
type_coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
type_content |
Text |
publishDate |
2021-01-01 |
date_accessioned |
2022-01-01T00:00:00Z |
date_available |
2022-01-01T00:00:00Z |
url |
https://ojs.tdea.edu.co/index.php/encontexto/article/view/1161 |
url_doi |
https://doi.org/10.53995/23463279.1161 |
issn |
2346-3279 |
eissn |
2711-0044 |
doi |
10.53995/23463279.1161 |
citationstartpage |
317 |
citationendpage |
321 |
url2_str_mv |
https://ojs.tdea.edu.co/index.php/encontexto/article/download/1161/1474 |
_version_ |
1797159343501606912 |