Editorial

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2590-7840

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2020-01-01

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Martín Güelman - 2020

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Richard, A.J., Bell, D.C. & Carlson, J.W. (2000). Individual religiosity, moral community, and drug user treatment. Journal for the Scientific Study of Religion, 39 (2), 240-246.
Dalgalarrondo, P. (2007). Estudos sobre religião e saúde mental realizados no Brasil: histórico e perspectivas atuais. Archives of Clinical Psychiatry (São Paulo), 34, 25-33.
de Ieso, L.C. (2012). Espiritualidad y “poder superior” en el tratamiento de adicciones con jóvenes. Sistematización de una experiencia en una comunidad terapéutica. En AAVV, Estudios sobre Juventudes en Argentina II. Líneas prioritarias de investigación en el área Jóvenes/juventud. La importancia del conocimiento situado (pp. 216-232). Salta: Red de Investigadoras/es en Juventudes de Argentina-Editorial de la Universidad Nacional de Salta.
Giddens, A. (1997). Vivir en una sociedad postradicional. En U. Beck, A. Giddens y S. Lash, Modernización reflexiva: política, tradición y estética en el orden social moderno (pp. 75-136). Madrid: Alianza. Giménez Béliveau, V. y Esquivel, J. (1996). Las creencias en los barrios o un rastreo de las identidades religiosas en los sectores populares urbanos del Gran Buenos Aires. Sociedad y Religión, 14/15, 117-128.
Giménez Béliveau, V., Irrazábal, G. y Griera, M. (2018). Salud y religiones: prácticas y sentidos en diálogo y disputa. Salud Colectiva, 14 (2), 153-159.
Mallimaci, F. (1996). Diversidad católica en una sociedad globalizada y excluyente. Una mirada al fin del milenio desde Argentina. Sociedad y Religión, 14/15, 71-94.
Marques Raupp, L. e Milnitisky-Sapiro, C. (2008). A “reeducação” de adolescentes em uma Comunidade Terapêutica: o tratamento da drogadição em uma instituição religiosa. Psicologia: Teoria e Pesquisa, 24 (3), 361-368.
Mota, C., Trad, L.A.B. e Villas Boas, M.J.V.B. (2012). O papel da experiência religiosa no enfrentamento de aflições e problemas de saúde. Interface. Comunicação, Saúde, Educação, 16 (42), 665-675.
Odgers Ortiz, O. y Olivas Hernández, O. (Coords.) (2018). ¿Dejar las drogas con ayuda de Dios? Experiencias de internamiento en centros de rehabilitación fronterizos. Tijuana: El Colegio de la Frontera Norte.
Olmos Álvarez, A.L. (2015). “Venid a mí todos los afligidos”. Salud, enfermedad y rituales de sanación en el movimiento católico carismático del Padre Ignacio. Ciencias Sociales y Religión, 17 (22), 52-70.
Ribeiro, F.M.L. e Minayo M.C.S. (2015). As Comunidades Terapêuticas religiosas na recuperação de dependentes de drogas: o caso de Manguinhos, RJ, Brasil. InterfaceComunicação, Saúde, Educação, 19 (54), 515-526.
Rocha, M.L.A. (2010). O processo de recuperação do uso indevido de drogas em igrejas pentecostais Assembleia de Deus (tese de mestrado). Escuela Nacional de Salud Pública Sérgio Arouca, Rio de Janeiro. Recuperado de https://www.arca.fiocruz.br/handle/icict/2433
Castilla, M.V. y Lorenzo, G. (2013). Consumo de pasta base/paco, prácticas de rescate y religiosidad pentecostal. Sociedad y Religión, 39 (23), 54-78.
Rocha, M.L.A., Guimarães, M.B.L. e Cunha, M.B. (2012). O processo de recuperação do uso indevido de drogas em igrejas pentecostais Assembleia de Deus. Interface - Comunicação, Saúde, Educação, 16 (40), 177-190.
Sanchez, Z.V.M. (2006). As práticas religiosas atuando na recuperação de dependentes de drogas: a experiência de grupos católicos, evangélicos e espíritas (tese de doutorado no publicada). Departamento de Psicobiologia, Universidade Federal de São Paulo, São Paulo.
Sanchez, Z.V.M. e Nappo, S.A. (2008). Intervenção religiosa na recuperação de dependentes de drogas. Revista de Saúde Pública, 42 (2), 265-272
Semán, P. y Viotti, N. (2018). Todo lo que usted quiere saber sobre los evangélicos y le contaron mal. Anfibia. Recuperado de http://revistaanfibia.com/ensayo/todo-lo-quequiere-saber-de-los-evangelicos-le-contaron-mal/
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Comas Arnau, D. (2010). Un lugar para otra vida: los centros residenciales y terapéuticos del movimiento carismático y pentecostal en España. Madrid: Fundación Atenea Grupo GID.
Casanova, J. (1999). Religiones públicas y privadas. En J. Auyero, Caja de herramientas. El lugar de la cultura en la sociología norteamericana (pp. 115-162). Bernal: Universidad Nacional de Quilmes.
Booth, J. & Martin, J.E. (1998). Spiritual and religious factors in substance use, dependence, and recovery. En H.G. Koenig (Ed.), Handbook of religion and mental health (pp. 175-200). San Diego: Academic Press.
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/culturaydroga/article/view/2234
Editorial
Güelman, Martín
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Núm. 29 , Año 2020 : Enero - Junio
Artículo de revista
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Universidad de Caldas
Cultura y Droga
Publication
Bittencourt, L. (2003). Escravos de Deus: algumas considerações sobre toxicomanía e religião evangélica. En M. Baptista, M. Santos Cruz y R. Matias (Orgs.), Drogas e pós-modernidade. Faces de um tema proscrito-Volume 2 (pp. 265-273). Rio de Janeiro: EdUERJ.
Berger, P. y Luckmann, T. (1995). Modernidad, pluralismo y crisis de sentido. Barcelona: Paidós.
Español
Martín Güelman - 2020
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Editorial
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10.17151/culdr.2020.25.29.1
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references Richard, A.J., Bell, D.C. & Carlson, J.W. (2000). Individual religiosity, moral community, and drug user treatment. Journal for the Scientific Study of Religion, 39 (2), 240-246.
Dalgalarrondo, P. (2007). Estudos sobre religião e saúde mental realizados no Brasil: histórico e perspectivas atuais. Archives of Clinical Psychiatry (São Paulo), 34, 25-33.
de Ieso, L.C. (2012). Espiritualidad y “poder superior” en el tratamiento de adicciones con jóvenes. Sistematización de una experiencia en una comunidad terapéutica. En AAVV, Estudios sobre Juventudes en Argentina II. Líneas prioritarias de investigación en el área Jóvenes/juventud. La importancia del conocimiento situado (pp. 216-232). Salta: Red de Investigadoras/es en Juventudes de Argentina-Editorial de la Universidad Nacional de Salta.
Giddens, A. (1997). Vivir en una sociedad postradicional. En U. Beck, A. Giddens y S. Lash, Modernización reflexiva: política, tradición y estética en el orden social moderno (pp. 75-136). Madrid: Alianza. Giménez Béliveau, V. y Esquivel, J. (1996). Las creencias en los barrios o un rastreo de las identidades religiosas en los sectores populares urbanos del Gran Buenos Aires. Sociedad y Religión, 14/15, 117-128.
Giménez Béliveau, V., Irrazábal, G. y Griera, M. (2018). Salud y religiones: prácticas y sentidos en diálogo y disputa. Salud Colectiva, 14 (2), 153-159.
Mallimaci, F. (1996). Diversidad católica en una sociedad globalizada y excluyente. Una mirada al fin del milenio desde Argentina. Sociedad y Religión, 14/15, 71-94.
Marques Raupp, L. e Milnitisky-Sapiro, C. (2008). A “reeducação” de adolescentes em uma Comunidade Terapêutica: o tratamento da drogadição em uma instituição religiosa. Psicologia: Teoria e Pesquisa, 24 (3), 361-368.
Mota, C., Trad, L.A.B. e Villas Boas, M.J.V.B. (2012). O papel da experiência religiosa no enfrentamento de aflições e problemas de saúde. Interface. Comunicação, Saúde, Educação, 16 (42), 665-675.
Odgers Ortiz, O. y Olivas Hernández, O. (Coords.) (2018). ¿Dejar las drogas con ayuda de Dios? Experiencias de internamiento en centros de rehabilitación fronterizos. Tijuana: El Colegio de la Frontera Norte.
Olmos Álvarez, A.L. (2015). “Venid a mí todos los afligidos”. Salud, enfermedad y rituales de sanación en el movimiento católico carismático del Padre Ignacio. Ciencias Sociales y Religión, 17 (22), 52-70.
Ribeiro, F.M.L. e Minayo M.C.S. (2015). As Comunidades Terapêuticas religiosas na recuperação de dependentes de drogas: o caso de Manguinhos, RJ, Brasil. InterfaceComunicação, Saúde, Educação, 19 (54), 515-526.
Rocha, M.L.A. (2010). O processo de recuperação do uso indevido de drogas em igrejas pentecostais Assembleia de Deus (tese de mestrado). Escuela Nacional de Salud Pública Sérgio Arouca, Rio de Janeiro. Recuperado de https://www.arca.fiocruz.br/handle/icict/2433
Castilla, M.V. y Lorenzo, G. (2013). Consumo de pasta base/paco, prácticas de rescate y religiosidad pentecostal. Sociedad y Religión, 39 (23), 54-78.
Rocha, M.L.A., Guimarães, M.B.L. e Cunha, M.B. (2012). O processo de recuperação do uso indevido de drogas em igrejas pentecostais Assembleia de Deus. Interface - Comunicação, Saúde, Educação, 16 (40), 177-190.
Sanchez, Z.V.M. (2006). As práticas religiosas atuando na recuperação de dependentes de drogas: a experiência de grupos católicos, evangélicos e espíritas (tese de doutorado no publicada). Departamento de Psicobiologia, Universidade Federal de São Paulo, São Paulo.
Sanchez, Z.V.M. e Nappo, S.A. (2008). Intervenção religiosa na recuperação de dependentes de drogas. Revista de Saúde Pública, 42 (2), 265-272
Semán, P. y Viotti, N. (2018). Todo lo que usted quiere saber sobre los evangélicos y le contaron mal. Anfibia. Recuperado de http://revistaanfibia.com/ensayo/todo-lo-quequiere-saber-de-los-evangelicos-le-contaron-mal/
Comas Arnau, D. (2010). Un lugar para otra vida: los centros residenciales y terapéuticos del movimiento carismático y pentecostal en España. Madrid: Fundación Atenea Grupo GID.
Casanova, J. (1999). Religiones públicas y privadas. En J. Auyero, Caja de herramientas. El lugar de la cultura en la sociología norteamericana (pp. 115-162). Bernal: Universidad Nacional de Quilmes.
Booth, J. & Martin, J.E. (1998). Spiritual and religious factors in substance use, dependence, and recovery. En H.G. Koenig (Ed.), Handbook of religion and mental health (pp. 175-200). San Diego: Academic Press.
Bittencourt, L. (2003). Escravos de Deus: algumas considerações sobre toxicomanía e religião evangélica. En M. Baptista, M. Santos Cruz y R. Matias (Orgs.), Drogas e pós-modernidade. Faces de um tema proscrito-Volume 2 (pp. 265-273). Rio de Janeiro: EdUERJ.
Berger, P. y Luckmann, T. (1995). Modernidad, pluralismo y crisis de sentido. Barcelona: Paidós.
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