Tres espacios narrativos más allá de Macondo (Ángel, Fayad, Espinosa)
Este artículo pretende visualizar tres de los trayectos narrativos que adopta la novelística colombiana posterior a El otoño del patriarca de García Márquez: exploración de nuevas formas literarias para evidenciar las secuelas de la violencia colombiana en la infancia femenina y el papel de la mujer dentro de la misma (Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón de Albalucía Ángel); búsqueda de estéticas neorrealistas para focalizar los complejos procesos y consecuencias de la modernización de Bogotá (Los parientes de Ester de Luis Fayad); y opción por una escritura neobarroca capaz de relativizar y cuestionar concepciones hegemónicas sobre la historia colonial (La tejedora de coronas de germán Espinosa).... Ver más
1794-2489
2011-2742
2020-03-26
179
195
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
Application::getCCLicenseBadge()
id |
87af4add2b8052930ab2f57523271de6 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
Tres espacios narrativos más allá de Macondo (Ángel, Fayad, Espinosa) Tabula Rasa Text http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Application::getCCLicenseBadge() https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Español https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1536 Unicolmayor text/html <p>Este artículo pretende visualizar tres de los trayectos narrativos que adopta la novelística colombiana posterior a <em>El otoño del patriarca</em> de García Márquez: exploración de nuevas formas literarias para evidenciar las secuelas de la violencia colombiana en la infancia femenina y el papel de la mujer dentro de la misma (Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón de Albalucía Ángel); búsqueda de estéticas neorrealistas para focalizar los complejos procesos y consecuencias de la modernización de Bogotá (Los parientes de Ester de Luis Fayad); y opción por una escritura neobarroca capaz de relativizar y cuestionar concepciones hegemónicas sobre la historia colonial (La tejedora de coronas de germán Espinosa).</p> Cristo Rafael Figueroa 7 Núm. 7 , Año 2007 : Julio - Diciembre Artículo de revista Publication application/pdf Journal article Three Narrative Spaces “Beyond Macondo” (Ángel, Fayad, Espinosa) <p>This article tries to visualize three of the narrative trayectories that Colombian novelistics adopted after “The Autumn of the Patriarch” by Gabriel García Márquez: exploration of new literary forms to show the consequences of Colombian violence in female infancy and the role of women in this issue (Estaba la pájara pinta sentada en el verde by Albalucía Ángel); search for neorealist aesthetics to focus the complex processes and consequences of Bogotá’s modernization (Los parientes de Ester by Luis Fayad); and the option of neobaroque writing capable of putting into perspective and questioning hegemonic conceptions about colonial history (La tejedora de coronas by Germán Espinosa).</p> 2020-03-26T17:44:18Z 179 195 2020-03-26 https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1536/2342 2020-03-26T17:44:18Z https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1536 2011-2742 1794-2489 https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1536/2064 |
institution |
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA |
thumbnail |
https://nuevo.metarevistas.org/UNIVERSIDADCOLEGIOMAYORDECUNDINAMARCA/logo.png |
country_str |
Colombia |
collection |
Tabula Rasa |
title |
Tres espacios narrativos más allá de Macondo (Ángel, Fayad, Espinosa) |
spellingShingle |
Tres espacios narrativos más allá de Macondo (Ángel, Fayad, Espinosa) Cristo Rafael Figueroa |
title_short |
Tres espacios narrativos más allá de Macondo (Ángel, Fayad, Espinosa) |
title_full |
Tres espacios narrativos más allá de Macondo (Ángel, Fayad, Espinosa) |
title_fullStr |
Tres espacios narrativos más allá de Macondo (Ángel, Fayad, Espinosa) |
title_full_unstemmed |
Tres espacios narrativos más allá de Macondo (Ángel, Fayad, Espinosa) |
title_sort |
tres espacios narrativos más allá de macondo (ángel, fayad, espinosa) |
title_eng |
Three Narrative Spaces “Beyond Macondo” (Ángel, Fayad, Espinosa) |
description |
<p>Este artículo pretende visualizar tres de los trayectos narrativos que adopta la novelística colombiana posterior a <em>El otoño del patriarca</em> de García Márquez: exploración de nuevas formas literarias para evidenciar las secuelas de la violencia colombiana en la infancia femenina y el papel de la mujer dentro de la misma (Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón de Albalucía Ángel); búsqueda de estéticas neorrealistas para focalizar los complejos procesos y consecuencias de la modernización de Bogotá (Los parientes de Ester de Luis Fayad); y opción por una escritura neobarroca capaz de relativizar y cuestionar concepciones hegemónicas sobre la historia colonial (La tejedora de coronas de germán Espinosa).</p>
|
description_eng |
<p>This article tries to visualize three of the narrative trayectories that Colombian novelistics adopted after “The Autumn of the Patriarch” by Gabriel García Márquez: exploration of new literary forms to show the consequences of Colombian violence in female infancy and the role of women in this issue (Estaba la pájara pinta sentada en el verde by Albalucía Ángel); search for neorealist aesthetics to focus the complex processes and consequences of Bogotá’s modernization (Los parientes de Ester by Luis Fayad); and the option of neobaroque writing capable of putting into perspective and questioning hegemonic conceptions about colonial history (La tejedora de coronas by Germán Espinosa).</p>
|
author |
Cristo Rafael Figueroa |
author_facet |
Cristo Rafael Figueroa |
citationissue |
7 |
citationedition |
Núm. 7 , Año 2007 : Julio - Diciembre |
publisher |
Unicolmayor |
ispartofjournal |
Tabula Rasa |
source |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1536 |
language |
Español |
format |
Article |
rights |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAccess Application::getCCLicenseBadge() https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
type_driver |
info:eu-repo/semantics/article |
type_coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
type_version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
type_coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
type_content |
Text |
publishDate |
2020-03-26 |
date_accessioned |
2020-03-26T17:44:18Z |
date_available |
2020-03-26T17:44:18Z |
url |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1536 |
url_doi |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1536 |
issn |
1794-2489 |
eissn |
2011-2742 |
citationstartpage |
179 |
citationendpage |
195 |
url3_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1536/2342 |
url2_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1536/2064 |
_version_ |
1797159039781568512 |