Del Ideático Boricua Contemporáneo: Desmitificando al Gamer desde las Nuevas Realidades del Trabajo

El propósito de este escrito es refutar el mito que hasta entonces ha recaído sobre los gamers en el contexto organizacional en Puerto Rico; reconociendo las nuevas realidades del mercado laboral; ante la globalización y la era digital. Desde una perspectiva sofista; se examinan los desafíos que el gamer afronta en su trabajo con un enfoque complejo e incluso universal. Se trata de un artículo de tipo documental, con diseño bibliográfico, donde se aplica la técnica de observación etnográfica digital para el análisis e interpretación de contenidos. Tras la discusión de los resultados alcanzados, se logró analizar el rol ejercido por el psicólogo industrial/organizacional, en espacios donde la comunidad gamer interviene, pudiendo en ello esta... Ver más

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12
Artículo de revista
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Hernández Rivas , María
Romero Ramos , Néstor
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Buitrago Acuña, Ramiro
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El propósito de este escrito es refutar el mito que hasta entonces ha recaído sobre los gamers en el contexto organizacional en Puerto Rico; reconociendo las nuevas realidades del mercado laboral; ante la globalización y la era digital. Desde una perspectiva sofista; se examinan los desafíos que el gamer afronta en su trabajo con un enfoque complejo e incluso universal. Se trata de un artículo de tipo documental, con diseño bibliográfico, donde se aplica la técnica de observación etnográfica digital para el análisis e interpretación de contenidos. Tras la discusión de los resultados alcanzados, se logró analizar el rol ejercido por el psicólogo industrial/organizacional, en espacios donde la comunidad gamer interviene, pudiendo en ello establecer el alcance de las prerrogativas que este fenómeno ofrece. Finalmente, pudo concluirse que el gamer, representa un nuevo arquetipo del comportamiento humano, entre aquellos que enriquecen los procesos con lugar en el contexto organizacional e industrial
Clasificación JELM12M14M80
Gamers
The purpose of this paper is to refute the myth that until now has fallen on gamers in the organizational context in Puerto Rico, recognizing the new realities of the labor market in the face of globalization and the digital age. From a sophist perspective, the challenges that the gamer faces in his work are approached with a complex and even universal approach. It is an article of documentary type, with bibliographic design, where the technique of digital ethnographic observation is applied for the analysis and interpretation of contents. After the discussion of the results achieved, it was possible to analyze the role played by the industrial /organizational psychologist, in spaces where the gamer community intervenes, being able to establish the scope of the prerogatives that this phenomenon offers. Finally, it could be concluded that the gamer represents a new archetype of human behavior, among those that enrich processes with place in the organizational and industrial context.
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