La postura crítica y la pesquisa en el Diseño Gráfico

El diseño es considerado desde el principio de los siglos como algo necesario en la vida humana, en tanto reúne las vertientes que abrevan en la necesidad y la solución, elementos atinentes al ser desde sus inicios. En medio del potencial abanico de aspectos, se sitúa la gráfica como fenómeno que convive con cada uno de nosotros, necesitados de expresar con otros lenguajes las percepciones acerca de la realidad particular.  Sin embargo, ese lenguaje ha superado la expectativa de ser una forma de mostrar las realidades y subjetividades, tendiendo a convertirse en una mediación que la sociedad de consumo ha adoptado utilitariamente, al ofrecer sus productos y servicios.

Guardado en:

2463-1302

1

2016-07-01

http://purl.org/coar/access_right/c_abf2

info:eu-repo/semantics/openAccess

VMIDEA - 2018

id 61acc378a59956e2afac91dc81ce4fe6
record_format ojs
spelling La postura crítica y la pesquisa en el Diseño Gráfico
Español
Text
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Vignelli, M. (1983). DISCURSO INAUGURAL DEL SYMPOSIUM SOBRE LA HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO. Chicago : Chicago Press.
Gonzalez, F. (1 de Abril de 2005). ¿Qué es un paradigma? Análisis teórico, conceptual y psicolingüístico del término. Investigación y Postgrado. Caracas, Venezuela: Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Educación, M. d. (28 de Diciembre de 1992). Ley 30 de la Educación Superior. Bogotá, Colombia.
Dondis, D. (1967). Sintaxis de la Imagen. Sintaxis de la Imagen, alfabetidad visual. Editorila Gustavo Gilli.
VMIDEA - 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Publication
Núm. 3 , Año 2016 : VMIDEA 3
https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/view/1066
El diseño es considerado desde el principio de los siglos como algo necesario en la vida humana, en tanto reúne las vertientes que abrevan en la necesidad y la solución, elementos atinentes al ser desde sus inicios. En medio del potencial abanico de aspectos, se sitúa la gráfica como fenómeno que convive con cada uno de nosotros, necesitados de expresar con otros lenguajes las percepciones acerca de la realidad particular.  Sin embargo, ese lenguaje ha superado la expectativa de ser una forma de mostrar las realidades y subjetividades, tendiendo a convertirse en una mediación que la sociedad de consumo ha adoptado utilitariamente, al ofrecer sus productos y servicios.
VMIDEA
Fundación Universitaria Área Andina
application/pdf
Vanegas Orozco, Luis Henry
1
3
Artículo de revista
La postura crítica y la pesquisa en el Diseño Gráfico
Journal article
10.33132/24631302.1066
https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/download/1066/913
2016-07-01T00:00:00Z
2016-07-01T00:00:00Z
2016-07-01
2463-1302
https://doi.org/10.33132/24631302.1066
institution FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
thumbnail https://nuevo.metarevistas.org/FUNDACIONUNIVERSITARIADELAREAANDINA/logo.png
country_str Colombia
collection VMIDEA
title La postura crítica y la pesquisa en el Diseño Gráfico
spellingShingle La postura crítica y la pesquisa en el Diseño Gráfico
Vanegas Orozco, Luis Henry
title_short La postura crítica y la pesquisa en el Diseño Gráfico
title_full La postura crítica y la pesquisa en el Diseño Gráfico
title_fullStr La postura crítica y la pesquisa en el Diseño Gráfico
title_full_unstemmed La postura crítica y la pesquisa en el Diseño Gráfico
title_sort la postura crítica y la pesquisa en el diseño gráfico
title_eng La postura crítica y la pesquisa en el Diseño Gráfico
description El diseño es considerado desde el principio de los siglos como algo necesario en la vida humana, en tanto reúne las vertientes que abrevan en la necesidad y la solución, elementos atinentes al ser desde sus inicios. En medio del potencial abanico de aspectos, se sitúa la gráfica como fenómeno que convive con cada uno de nosotros, necesitados de expresar con otros lenguajes las percepciones acerca de la realidad particular.  Sin embargo, ese lenguaje ha superado la expectativa de ser una forma de mostrar las realidades y subjetividades, tendiendo a convertirse en una mediación que la sociedad de consumo ha adoptado utilitariamente, al ofrecer sus productos y servicios.
author Vanegas Orozco, Luis Henry
author_facet Vanegas Orozco, Luis Henry
citationvolume 1
citationissue 3
citationedition Núm. 3 , Año 2016 : VMIDEA 3
publisher Fundación Universitaria Área Andina
ispartofjournal VMIDEA
source https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/view/1066
language Español
format Article
rights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
VMIDEA - 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
references Vignelli, M. (1983). DISCURSO INAUGURAL DEL SYMPOSIUM SOBRE LA HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO. Chicago : Chicago Press.
Gonzalez, F. (1 de Abril de 2005). ¿Qué es un paradigma? Análisis teórico, conceptual y psicolingüístico del término. Investigación y Postgrado. Caracas, Venezuela: Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Educación, M. d. (28 de Diciembre de 1992). Ley 30 de la Educación Superior. Bogotá, Colombia.
Dondis, D. (1967). Sintaxis de la Imagen. Sintaxis de la Imagen, alfabetidad visual. Editorila Gustavo Gilli.
type_driver info:eu-repo/semantics/article
type_coar http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
type_version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
type_coarversion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
type_content Text
publishDate 2016-07-01
date_accessioned 2016-07-01T00:00:00Z
date_available 2016-07-01T00:00:00Z
url https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/view/1066
url_doi https://doi.org/10.33132/24631302.1066
eissn 2463-1302
doi 10.33132/24631302.1066
url2_str_mv https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/download/1066/913
_version_ 1797158436135239680