Game art. Nuevas interfaces para el arte y el juego.
Parecía inevitable que toda una generación de videojugadores no acabara trasladando sus experiencias al contexto del arte. Esta exploración en la cultura del videojuego ha generado una amplia gama creativa de temas y estructuras dando lugar al denominado “game art”. Pero antes de que este nuevo género apareciera, el vídeo ya había sido utilizado como interfaz lúdica o jugadora.
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Game art. Nuevas interfaces para el arte y el juego. WAELDER LASO, Pau. (2003, Nov). “La Brillo Box electrónica”. http://www.sicplacitum.com/descargas/e-brillo_es.pdf Revista Kepes - 2015 ANNICK BUREAUD, juillet. (1999). “Les jeux vidéos”. Pour une typologie des interfaces artistiques. http://www.olats.org/livresetudes/etudes/ typInterfacesArt.php CONGRESO INTERNACIONAL “ARTHUR DANTO Y EL FIN DEL ARTE”. HERSHMAN, Lynn. (1990). The Fantasy Beyond Control. “HOMO LUDENS ELECTRONICUS: LE CINEMA, LA TELEVISION, LE VIDEODISQUE INTERACTIF”. Titus Leber, cinéaste, Vienne. PEIRANO, Marta. (2002, mayo 30). “fijuu2 - 3D sound toy”. En Elástico. http:// elastico.net/archives/2006/05/fijuu2_3d_sound.html PRADA, Juan Martín. “Lorna”. http://reddigital.cnice.mecd.es/4/arte/ critica/cr3.html Online Español info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/485 Kepes Núm. 6 , Año 2010 : Enero - Diciembre 2010 Parecía inevitable que toda una generación de videojugadores no acabara trasladando sus experiencias al contexto del arte. Esta exploración en la cultura del videojuego ha generado una amplia gama creativa de temas y estructuras dando lugar al denominado “game art”. Pero antes de que este nuevo género apareciera, el vídeo ya había sido utilizado como interfaz lúdica o jugadora. Baigorri, Laura . Diseño e interacción game art videojuegos 7 6 Artículo de revista Publication application/pdf Universidad de Caldas Journal article   It seemed to be inevitable that a complete generation of video players did not end up transferring their experiences to the art context. This exploration in the videogame culture has generated a wide creative range of topics and structures making room for the so-called “game art”. However, before this new gender appeared, video had already been used as a ludic or player interface. Game Art. New interfaces for Art and games game art video games Design and interaction 2462-8115 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/485 2010-01-01T00:00:00Z 2010-01-01T00:00:00Z 2009-01-01 152 165 1794-7111 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/485/410 |
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