Nietzsche y su Zaratustra: Una experiencia musical
Dionisos necesita de Apolo para aparecer en la vida humana, para que pueda ser comprendido. La Canción Ebria de Así hablaba Zaratustra en su estado actual es soportable por su apariencia; una vez se transforme en trágica Canción Sobria, se tornará en una verdad insoportable. Esta canción se revela como una mentira feliz y como un engaño verídico, porque es aparente. Abonar el camino para poder ver el reflejo sobrio en el rostro de Dionisos. Serán dos las conclusiones de este artículo, la música pasa eternamente por encima de las ideas, y la idea de Heráclito "El Oscuro de Éfeso" es verdadera, de un niño que juega es el reino. Antes de cantar, hay que transformar, la música comienza a escucharse, c... Ver más
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Nietzsche y su Zaratustra: Una experiencia musical ________. (1995). Psicoanálisis del arte. Madrid: Alianza. NIETZSCHE, F. (1994). Así Hablaba Zaratustra. Bogota: Primera edición de Panamericana Editorial Ltda. MAURON, Ch. (1998). Psicocrítica del Género Cómico. Madrid: Arco libros. ________. (1998). Arquetipos e inconsciente colectivo. Buenos Aires: Paidós. ________. (1990). Las relaciones entre el Yo y el Inconsciente. Barcelona: Editorial Paidós. JUNG, C. (1966). Los complejos y lo inconsciente. Madrid: Alianza. HURTADO, J. (1998). Metodología de la Investigación Holística. Caracas: Panapo. ________. (1979). La represión. Madrid: Ed. Amorrortu. ________. (2000). “El viajero y su sombra”. En: Obras inmortales. Tomo I. España: Edicomunicaciones S.A. ________. (1979). Lo inconsciente. Madrid: Ed. Amorrortu. ________. (1979). Introducción al narcisismo. Madrid: Ed. Amorrortu. ________. (1974). El múltiple interés del Psicoanálisis. Madrid: Ed. Biblioteca Nueva. FREUD, S. (1967). El yo y el ello. Madrid: Ed. Amorrortu. Ed. Biblioteca Nueva. CLANCIER, A. (1979). Psicoanálisis, Literatura, Crítica. Madrid: [s.n.] CALASSO, R. (2001). La literatura y los dioses. Milán: Ed. Adelphi. ________. (2000). “Ecce Homo”. En: Obras inmortales. Tomo IV. España: Edicomunicaciones S.A. ________. (2000). “La Gaya Ciencia”. En: Obras inmortales. Tomo I. España: Edicomunicaciones S.A. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/article Text http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 ________. (2000). El pensador en escena, el materialismo de Nietzsche. Germán Cano (Trad). Madrid: Ediciones Pre-Textos. ________. (2000). “El Anticristo”. En: Obras inmortales. Tomo I, España: Edicomunicaciones S.A. SLOTERDIJK, P. (2005). Sobre la mejora de la Buena Nueva. El quinto “Evangelio” según Nietzsche. Discurso pronunciado el 25 de Agosto de 2000 en Weimar en conmemoración del centenario de la muerte de Friedrich Nietzsche. Germán Cano (Trad). Madrid: Ediciones Siruela, S.A. ________. (2000). “Humano demasiado Humano II”. En: Obras inmortales. Tomo IV. España: Edicomunicaciones S.A. ________. (2000). “Humano demasiado Humano I”. En: Obras inmortales. Tomo IV. España: Edicomunicaciones S.A. ________. (2000). “El Crepúsculo de los ídolos”. En: Obras inmortales. Tomo III. España: Edicomunicaciones S.A. ________. (2000). “El Origen de la Tragedia”. En: Obras inmortales. Tomo III. España: Edicomunicaciones S.A. ________. (2000). “Aurora”. En: Obras inmortales. Tomo III. España: Edicomunicaciones S.A. ________. (2000). “Más Allá del Bien y del Mal”. En: Obras inmortales. Tomo II. España: Edicomunicaciones S.A. Discusiones Filosóficas - 2009 Español https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/665 15 Dionisos necesita de Apolo para aparecer en la vida humana, para que pueda ser comprendido. La Canción Ebria de Así hablaba Zaratustra en su estado actual es soportable por su apariencia; una vez se transforme en trágica Canción Sobria, se tornará en una verdad insoportable. Esta canción se revela como una mentira feliz y como un engaño verídico, porque es aparente. Abonar el camino para poder ver el reflejo sobrio en el rostro de Dionisos. Serán dos las conclusiones de este artículo, la música pasa eternamente por encima de las ideas, y la idea de Heráclito "El Oscuro de Éfeso" es verdadera, de un niño que juega es el reino. Antes de cantar, hay que transformar, la música comienza a escucharse, cae la primera máscara y con ella la tragedia a escenificarse. El paso de lo soportable a lo insoportable, sólo se puede denominar "Quinto Evangelio". Alvarado Lozano, Mario Andrés Aparente Canción Ebria Apolo Dionisos Eterno Retorno literatura psicoanálisis Superhombre Trágica Canción Sobria transmutación de todos los valores 10 Publication Núm. 15 , Año 2009 : Julio - Diciembre Discusiones Filosóficas Universidad de Caldas application/pdf Artículo de revista Apollo Nietzsche and his Zaratrusta: a musical experience Dionysus needs Apollo to appear in human life, to be understood. The Drunk Song from "Thus Spoke Zarathustra" in the current state is bearable because of their appearance, once transformed into tragic Sober Song, will become a truly unbearable. This song is revealed as a happy lie and a truthful deceit because is pretends. Set up the way to see the sober reflection on Dionysus's face. There will be two conclusions of this article, the music switches eternally over the ideas and the thought of Heraclitus "The Dark of Ephesus" is true, from the child who plays is the kingdom. Before sing, the song must be transformed; the music starts to listen, the first mask falls down after that, the tragedy to stage. The transition from the bearable to unbearable, can only be call the "Fifth Gospel". Apparent Drunk Song Superman Dionysus literature psychoanalysis Journal article - Tragic Sober Song Eternal Return transmutation of all values 0124-6127 2462-9596 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/download/665/588 113 120 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/665 2009-07-01 2009-07-01T00:00:00Z 2009-07-01T00:00:00Z |
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