Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007

Expotrastiendas es una de las dos ferias de arte más importantes de Buenos Aires. De realización anual, está organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte, desde el año 2001. Durante la Edición 2007 de Expotrastiendas, su directora, Pelusa Borthwick, convocó al Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados para que organizara y produjera un Ciclo de Performance en el ámbito físico de la Feria. Esta ocasión permitió proponer a través de una exhaustiva curaduría, no sólo, una serie de proyectos, sino ahondar en las derivas teóricas e instrumentales que hacen de los discursos perfomáticos, un terreno fért... Ver más

Guardado en:

1794-7111

2462-8115

5

2008-01-01

217

235

Revista Kepes - 2015

info:eu-repo/semantics/openAccess

http://purl.org/coar/access_right/c_abf2

id 4c3b60a784f5a729687421b6fb5ea89f
record_format ojs
spelling Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007
GLUSBERG, Jorge. (1986). El arte de la performance. Buenos Aires: Ediciones de Arte Gaglianone.
Español
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Revista Kepes - 2015
BOURRIAUD, Nicolás. (2006). Estética relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo.
CARLSON, Marvin. (2001). Performance”. En: Anuario Gallego de Estudios Teatrais. Consello da Cultura Galega. pp. 51-76. Traducción de Alfredo Rosenbaum.
DE MARINIS, M. (1982). Semiótica del teatro. L’analisi testuale dello spettacolo. Milano, Bompiani.
FERAL, Josette. (2001). ¿Qué queda de la performance? Autopsia de una función: el nacimiento de un género. En: Cuadernos de teatro, No. 9, Teatro y Artes III. Buenos Aires: FFyL, U.B.A.
FOUCAULT, Michael. (1992). El orden del discurso. 4ª ed. Buenos Aires: Tusquets.
GOLDBERG, Roselee. (1996). Performance Art. Barcelona: Ediciones Destino.
Kepes
HUTCHEON, Linda. (1985). Una teoría de la parodia. Río de Janeiro: Ediciones 70.
SCHECHNER, Richard. (2000). Performance. Teoría y prácticas interculturales. Buenos Aires: Libros del Rojas.
info:eu-repo/semantics/article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Text
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442
Publication
Universidad de Caldas
Artículo de revista
Expotrastiendas es una de las dos ferias de arte más importantes de Buenos Aires. De realización anual, está organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte, desde el año 2001. Durante la Edición 2007 de Expotrastiendas, su directora, Pelusa Borthwick, convocó al Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados para que organizara y produjera un Ciclo de Performance en el ámbito físico de la Feria. Esta ocasión permitió proponer a través de una exhaustiva curaduría, no sólo, una serie de proyectos, sino ahondar en las derivas teóricas e instrumentales que hacen de los discursos perfomáticos, un terreno fértil para la imbricación de lengajes en el ámbito de la plástica.
Rosenbaum, Alfredo .
Expotrastiendas
performance
leguajes combinados
Argentina
4
Núm. 4 , Año 2008 : Enero - Diciembre 2008
5
application/pdf
Journal article
Performance, language crossing and provocation. Performance cycle analysis at Expotrastiendas 2007
Abstract Expotrastiendas is one of the most important art fairs in Buenos Aires. It is organized annually by the Argentine Association of Art Galleries, since 2001. During the 2007 edition of Expotrastiendas, its director, Pelusa Borthwick, invited the Graduate Program on Combined Artistic Language to organize and produce a performance cycle during the fair. By means of a comprehensive curatorship, this occasion allowed the proposal of a series of projects, but also the opportunity to delve into the theoretical and instrumental drifts that make performative speeches a fertile ground for the connection of languages in the plastic arts field.
Argentina
combined languages
performance
Expotrastiendas
2008-01-01
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/442/367
2008-01-01T00:00:00Z
2008-01-01T00:00:00Z
235
1794-7111
217
2462-8115
institution UNIVERSIDAD DE CALDAS
thumbnail https://nuevo.metarevistas.org/UNIVERSIDADDECALDAS/logo.png
country_str Colombia
collection Kepes
title Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007
spellingShingle Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007
Rosenbaum, Alfredo .
Expotrastiendas
performance
leguajes combinados
Argentina
Argentina
combined languages
performance
Expotrastiendas
title_short Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007
title_full Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007
title_fullStr Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007
title_full_unstemmed Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007
title_sort performance, cruce de lenguajes y provocación. análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007
title_eng Performance, language crossing and provocation. Performance cycle analysis at Expotrastiendas 2007
description Expotrastiendas es una de las dos ferias de arte más importantes de Buenos Aires. De realización anual, está organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte, desde el año 2001. Durante la Edición 2007 de Expotrastiendas, su directora, Pelusa Borthwick, convocó al Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados para que organizara y produjera un Ciclo de Performance en el ámbito físico de la Feria. Esta ocasión permitió proponer a través de una exhaustiva curaduría, no sólo, una serie de proyectos, sino ahondar en las derivas teóricas e instrumentales que hacen de los discursos perfomáticos, un terreno fértil para la imbricación de lengajes en el ámbito de la plástica.
description_eng Abstract Expotrastiendas is one of the most important art fairs in Buenos Aires. It is organized annually by the Argentine Association of Art Galleries, since 2001. During the 2007 edition of Expotrastiendas, its director, Pelusa Borthwick, invited the Graduate Program on Combined Artistic Language to organize and produce a performance cycle during the fair. By means of a comprehensive curatorship, this occasion allowed the proposal of a series of projects, but also the opportunity to delve into the theoretical and instrumental drifts that make performative speeches a fertile ground for the connection of languages in the plastic arts field.
author Rosenbaum, Alfredo .
author_facet Rosenbaum, Alfredo .
topicspa_str_mv Expotrastiendas
performance
leguajes combinados
Argentina
topic Expotrastiendas
performance
leguajes combinados
Argentina
Argentina
combined languages
performance
Expotrastiendas
topic_facet Expotrastiendas
performance
leguajes combinados
Argentina
Argentina
combined languages
performance
Expotrastiendas
citationvolume 5
citationissue 4
citationedition Núm. 4 , Año 2008 : Enero - Diciembre 2008
publisher Universidad de Caldas
ispartofjournal Kepes
source https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442
language Español
format Article
rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Revista Kepes - 2015
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
references GLUSBERG, Jorge. (1986). El arte de la performance. Buenos Aires: Ediciones de Arte Gaglianone.
BOURRIAUD, Nicolás. (2006). Estética relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo.
CARLSON, Marvin. (2001). Performance”. En: Anuario Gallego de Estudios Teatrais. Consello da Cultura Galega. pp. 51-76. Traducción de Alfredo Rosenbaum.
DE MARINIS, M. (1982). Semiótica del teatro. L’analisi testuale dello spettacolo. Milano, Bompiani.
FERAL, Josette. (2001). ¿Qué queda de la performance? Autopsia de una función: el nacimiento de un género. En: Cuadernos de teatro, No. 9, Teatro y Artes III. Buenos Aires: FFyL, U.B.A.
FOUCAULT, Michael. (1992). El orden del discurso. 4ª ed. Buenos Aires: Tusquets.
GOLDBERG, Roselee. (1996). Performance Art. Barcelona: Ediciones Destino.
HUTCHEON, Linda. (1985). Una teoría de la parodia. Río de Janeiro: Ediciones 70.
SCHECHNER, Richard. (2000). Performance. Teoría y prácticas interculturales. Buenos Aires: Libros del Rojas.
type_driver info:eu-repo/semantics/article
type_coar http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
type_version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
type_coarversion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
type_content Text
publishDate 2008-01-01
date_accessioned 2008-01-01T00:00:00Z
date_available 2008-01-01T00:00:00Z
url https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442
url_doi https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442
issn 1794-7111
eissn 2462-8115
citationstartpage 217
citationendpage 235
url2_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/442/367
_version_ 1797158051394879488