Pixar ¿Qué hay detrás de la imagen?

 ¿Quién no recuerda a la entrañable Boo, a Sulley y su compañero Mike con su ciclópeo rostro verde? Ni que decir de Buzz Lightyeary y Woody los dos juguetes preferidos de Andy. ¿Qué tienen en común todos estos personajes de cine? Su creador: Pixar. Una compañía de animación que se ocupa de otorgarles la capacidad de cobrar vida y movimiento en una pantalla cinematográfica. En concordancia con esto, el objetivo del presente documento es analizar las distintas actividades organizacionales y los productos cinematográficos diseñados por Pixar. Pero, ¿por qué estudiar a esta organización? Porque el modelo de Pixar parece convivir entre la tradición y la modernidad de manera exitosa. Para comprobar esta afirmación se realizó una encu... Ver más

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Universidad Ean
 ¿Quién no recuerda a la entrañable Boo, a Sulley y su compañero Mike con su ciclópeo rostro verde? Ni que decir de Buzz Lightyeary y Woody los dos juguetes preferidos de Andy. ¿Qué tienen en común todos estos personajes de cine? Su creador: Pixar. Una compañía de animación que se ocupa de otorgarles la capacidad de cobrar vida y movimiento en una pantalla cinematográfica. En concordancia con esto, el objetivo del presente documento es analizar las distintas actividades organizacionales y los productos cinematográficos diseñados por Pixar. Pero, ¿por qué estudiar a esta organización? Porque el modelo de Pixar parece convivir entre la tradición y la modernidad de manera exitosa. Para comprobar esta afirmación se realizó una encuesta a 60 jóvenes. Los resultados obtenidos arrojaron una influencia de los largometrajes en los códigos de valores de los encuestados. Sobresalen la lealtad, la confianza, el amor, el cariño, el logro, el trabajo en equipo, desapego a las cosas, altruismo, actitud positiva, todos acuñados dentro de un ambiente familiar. Para lograr este amplio objetivo, en el artículo se revisan los siguientes elementos: las prácticas visuales y los modos de ver; una aproximación a los productos cinematográficos y Pixar en busca de un modelo organizacional.
Medina Salgado, César
Pixar Animation Studios (Empresa) -- Estudio de casos
Modelos de negocio
Cine en la industria
Animación (Cinematografía)
6
2
Núm. 2 , Año 2018 : Marketing para máquinas y personas inteligentes
Artículo de revista
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Publication
Virtu@lmente (Activa de 2013 a 2022)
Español
Becton, J., Walker, H., y Jones‐Farmer, A. (2014). Generational differences in workplace behavior. Journal of Applied Social Psychology,44(3), 175 – 189. https://doi.org/10.1111/jasp.12208
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https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Virtu@lmente - 2018
https://journal.universidadean.edu.co/index.php/vir/article/view/2215
Moving-pictures in industry
Journal article
Pixar. What is behind the image?
 Who does not remember the endearing Boo, and Sulley and his partner Mike with his cyclopean green face? Needless to say Buzz Lightyear and Woody, Andy's two favorite toys. What do all these movie characters have in common? Its creator: Pixar. An animation company that deals with granting characters the ability to come to life and acquire motion on a movie screen. In accordance with this, the objective of this document is to analyze the different organizational activities and the cinematographic products that have been designed by Pixar. But, why to study this organization? Because the Pixar model seems to coexist between tradition and modernity in a successful way. In order to verify this statement, we conducted a survey on 60 young people. The results showed an influence of the films on the code of values of the respondents, highlighting loyalty, trust, love, affection, achievement, teamwork, detachment from things, altruism, positive attitude, all coined within a family environment. In the interest of achieving this broad objective, the article reviews the following elements: a) visual practices and ways of seeing, b) an approach to the cinematographic products, and c) Pixar in search of an organizational model.
Pixar Animation Studios (Company) -- Case study
Business models
Animation (Cinematography)
2019-05-31
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Barthélemy, J. (2011). The Disney—Pixar relationship dynamics: Lessons for outsourcing vs. vertical integration, Organizational Dynamics, 40, 43 – 48. Recueprado de https://bit.ly/2DViXyN
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