La estética de lo múltiple y la producción cultural de los objetos de uso

El espíritu pluralista y el grado de transformaciones que el diseño tiene en cuanto a la configuración de juicios éticos y estéticos, así como en la generación de creencias y opiniones, permite asegurar que la razón de ser del diseño es la comunidad. De este modo, técnicas, métodos, servicios y objetivos trazados en este campo, cobran importancia en cuanto se promuevan como soluciones que apunten al mejoramiento de las condiciones de un amplio número de personas. En ello, opera por igual la ética como la estética. En tanto cada objeto o imagen producida por el diseño genera antes que nada valores, resulta clara la manera en que de allí devienen nuevos sentidos para la esencia humana.

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Español
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Kepes - 2015
Baudrillard, J. (2002). Crítica a la economía política del signo. México: Siglo XXI.
Bauman, Z. (2005). Legisladores e intérpretes. Sobre la modernidad, posmodernidad y los intelectuales. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes.
Foster, H. (2004). Diseño y delito. Madrid: Akal.
Puig, X. (2000). La crisis de la representación en la Era Posmoderna: El caso de Jean Baudrillard. Quito: Ediciones Abya-Yala.
Universidad de Caldas
Shusterman, R. (1997). Pragmatist Aesthetics: Living Beauty, Rethinking Art. New York: Routledge.
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El espíritu pluralista y el grado de transformaciones que el diseño tiene en cuanto a la configuración de juicios éticos y estéticos, así como en la generación de creencias y opiniones, permite asegurar que la razón de ser del diseño es la comunidad. De este modo, técnicas, métodos, servicios y objetivos trazados en este campo, cobran importancia en cuanto se promuevan como soluciones que apunten al mejoramiento de las condiciones de un amplio número de personas. En ello, opera por igual la ética como la estética. En tanto cada objeto o imagen producida por el diseño genera antes que nada valores, resulta clara la manera en que de allí devienen nuevos sentidos para la esencia humana.
Solórzano Ariza, Augusto
Ética
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12
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Artículo de revista
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The pluralist spirit and the degree of transformation that design has regarding the configuration of ethical and aesthetic judgmens, as well as the generation of beliefs and opinions, llows ensuring that the rationale of design is the sense of community.hThis way, techniques, methods, services and goals planned in this field become important as solutions aimed to improve the conditions of a large number of peopl . In il, ethics and aesthetics operate at the same level. While eace object or image produced by design promotes values before anything else the way in which new senses come about of human essence is clear.
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Bauman, Z. (2005). Legisladores e intérpretes. Sobre la modernidad, posmodernidad y los intelectuales. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes.
Foster, H. (2004). Diseño y delito. Madrid: Akal.
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