Apuntes sobre la estética de la ociosidad

Las prácticas estéticas imbricadas hacen referencia a las soluciones peculiares con que las personas organizan el universo inmediato de sus imaginarios, en donde confluyen diversos aspectos como la política, la religión, las tradiciones, los deportes, el azar, el tiempo laboral, entre otros. El resultado final en el cruce de esta divergente y diversa disposición estética, es la configuración de gestos plurales, argumentos afectivos disonantes e intolerables, inconscientes y licenciosos para el aparato moralista impositor; construcciones que establecen maneras mutables de comprender un mundo donde fluctúan nuevas... Ver más

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2462-8115

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2005-01-01

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Revista Kepes - 2015

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PERINOLA, Mario. La estética del siglo XX. ED. La balsa de la Medusa. Madrid, España. 2001.
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Español
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Revista Kepes - 2015
CASTAÑEDA M. Walter. Persistencia del medioevo en Manizales. Obra inédita. Manizales. 2002.
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OCAMPO, Estela. Apolo y la máscara. ED. Icaria. Barcelona, España. 1985.
ROMERO, José Luis. Estudio de la mentalidad burguesa. Alianza Editorial. Madrid, España. 1987.
application/pdf
SERRES, Michel. Los cinco sentidos. Ciencia, poesía y filosofía del cuerpo. Ed. Taurus. Bogotá, Colombia. 2002 .
SENNET, Richard. La conciencia del ojo. ED. Versal, Travesías. Barcelona, España. 1991.
---------------- Carne y piedra. Alianza Editorial. Barcelona, España. 1994.
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Kepes
Universidad de Caldas
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2
reinvención
mentalidad
territorio
vivencias
geografías
3
geometrías
Núm. 2 , Año 2006 : Enero - Diciembre 2006
imbricado
Ociosidad
Artículo de revista
Villa Carmona, Gustavo
Las prácticas estéticas imbricadas hacen referencia a las soluciones peculiares con que las personas organizan el universo inmediato de sus imaginarios, en donde confluyen diversos aspectos como la política, la religión, las tradiciones, los deportes, el azar, el tiempo laboral, entre otros. El resultado final en el cruce de esta divergente y diversa disposición estética, es la configuración de gestos plurales, argumentos afectivos disonantes e intolerables, inconscientes y licenciosos para el aparato moralista impositor; construcciones que establecen maneras mutables de comprender un mundo donde fluctúan nuevas experiencias, en nuestro caso, el tiempo y el espacio de la ociosidad improductiva generada en la construcción física, infra y supra simbólica, de la cantina.
imbricated
Abstract The imbricated esthetic practices make reference to the peculiar solutions with which people organize the immediate universe of their imaginaries, where diverse aspects such as politics, religion, traditions, sports, chance, labor time, and others come together. The final result in the crossing of this divergent and diverse aesthetic disposition is the configuration of plural gestures, dissonant and intolerable affective arguments, unconscious and licentious for the imposing moralistic apparatus. Said constructions establish mutable ways to understand a world where new experiences fluctuate, in our case, the time and space of the unproductive idleness generated in the physical construction, infra and supra symbolic, of the bar.
Idleness
experiencias
geometries
geographies
territory
mentality
reintention
NOTES ON THE ESTHETICS OF IDLENESS
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---------------- Carne y piedra. Alianza Editorial. Barcelona, España. 1994.
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