El Cartel, mutaciones entre símbolos y metáforas
En lo concerniente al cartel, las reflexiones primarias deben tener en cuenta, que éste se insertó en la sociedad contemporánea como un signo cultural e ideológico y se manifestó en su doble proceso: creativo y comunicacional. Se vincula al arte, porque trabaja con lo estético y lo simbólico dentro de su finalidad práctica, que es transmitir mensajes a través de representaciones visuales. El cartel, el género más prominente del diseño gráfico cubano, alcanzó su auge y reconocimiento internacional en las décadas sesenta-setenta del siglo XX. Este periodo constituyó, sin lugar a duda un cambio radical en la concepción formal y conceptual de una nueva política cultural, generada a raíz del triunfo de la Revolución Cubana, en el año 1959.... Ver más
2227-989X
2
2022-05-04
22
26
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
ZOO! Investigación en Diseño y Comunicación Visual - 2022
id |
11532d710f877f98ddd865ae86a6f859 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
El Cartel, mutaciones entre símbolos y metáforas ZOO! Investigación en Diseño y Comunicación Visual Text http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0. ZOO! Investigación en Diseño y Comunicación Visual - 2022 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Español https://revistas.usil.edu.pe/index.php/zoo/article/view/1618 Universidad San Ignacio de Loyola application/pdf En lo concerniente al cartel, las reflexiones primarias deben tener en cuenta, que éste se insertó en la sociedad contemporánea como un signo cultural e ideológico y se manifestó en su doble proceso: creativo y comunicacional. Se vincula al arte, porque trabaja con lo estético y lo simbólico dentro de su finalidad práctica, que es transmitir mensajes a través de representaciones visuales. El cartel, el género más prominente del diseño gráfico cubano, alcanzó su auge y reconocimiento internacional en las décadas sesenta-setenta del siglo XX. Este periodo constituyó, sin lugar a duda un cambio radical en la concepción formal y conceptual de una nueva política cultural, generada a raíz del triunfo de la Revolución Cubana, en el año 1959. Azcuy, René Diseño gráfico Carteles 2 5 Artículo de revista Publication El Cartel, mutaciones entre símbolos y metáforas Journal article 26 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/zoo/article/download/1618/1675 2022-05-04T22:23:03Z 2022-05-04T22:23:03Z 2022-05-04 https://doi.org/10.20511/zoo.2013.v2n5.1618 10.20511/zoo.2013.v2n5.1618 2227-989X 22 |
institution |
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA |
thumbnail |
https://nuevo.metarevistas.org/USIL/logo.png |
country_str |
Perú |
collection |
ZOO! Investigación en Diseño y Comunicación Visual |
title |
El Cartel, mutaciones entre símbolos y metáforas |
spellingShingle |
El Cartel, mutaciones entre símbolos y metáforas Azcuy, René Diseño gráfico Carteles |
title_short |
El Cartel, mutaciones entre símbolos y metáforas |
title_full |
El Cartel, mutaciones entre símbolos y metáforas |
title_fullStr |
El Cartel, mutaciones entre símbolos y metáforas |
title_full_unstemmed |
El Cartel, mutaciones entre símbolos y metáforas |
title_sort |
el cartel, mutaciones entre símbolos y metáforas |
title_eng |
El Cartel, mutaciones entre símbolos y metáforas |
description |
En lo concerniente al cartel, las reflexiones primarias deben tener en cuenta, que éste se insertó en la sociedad contemporánea como un signo cultural e ideológico y se manifestó en su doble proceso: creativo y comunicacional. Se vincula al arte, porque trabaja con lo estético y lo simbólico dentro de su finalidad práctica, que es transmitir mensajes a través de representaciones visuales. El cartel, el género más prominente del diseño gráfico cubano, alcanzó su auge y reconocimiento internacional en las décadas sesenta-setenta del siglo XX. Este periodo constituyó, sin lugar a duda un cambio radical en la concepción formal y conceptual de una nueva política cultural, generada a raíz del triunfo de la Revolución Cubana, en el año 1959.
|
author |
Azcuy, René |
author_facet |
Azcuy, René |
topicspa_str_mv |
Diseño gráfico Carteles |
topic |
Diseño gráfico Carteles |
topic_facet |
Diseño gráfico Carteles |
citationvolume |
2 |
citationissue |
5 |
publisher |
Universidad San Ignacio de Loyola |
ispartofjournal |
ZOO! Investigación en Diseño y Comunicación Visual |
source |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/zoo/article/view/1618 |
language |
Español |
format |
Article |
rights |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAccess Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0. ZOO! Investigación en Diseño y Comunicación Visual - 2022 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
type_driver |
info:eu-repo/semantics/article |
type_coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
type_version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
type_coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
type_content |
Text |
publishDate |
2022-05-04 |
date_accessioned |
2022-05-04T22:23:03Z |
date_available |
2022-05-04T22:23:03Z |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/zoo/article/view/1618 |
url_doi |
https://doi.org/10.20511/zoo.2013.v2n5.1618 |
issn |
2227-989X |
doi |
10.20511/zoo.2013.v2n5.1618 |
citationstartpage |
22 |
citationendpage |
26 |
url2_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/zoo/article/download/1618/1675 |
_version_ |
1797159083260772352 |