La moda como artesanía
¿Qué son los diseñadores de moda?, ¿son patronistas, confeccionadores, lectores de tendencias, quizás artistas? Para una comprensión sobre este asunto se indagará en el concepto de arte a través del sistema clasificatorio del sociólogo Howard Becker, publicado en su libro Art Worlds o Mundos del arte (1984, pág. 84). El autor categoriza a los artistas en tres grupos: artesanos, artistas-artesanos y artistas. Becker define a los artistas como aquellos hacedores de objetos que son únicos y pueden no ser útiles, ni siquiera bellos; los artesanos, producen objetos que tienen primordialmente un uso y valor, y los artistas – artesanos, buscan tanto la belleza y la elegancia, como la utilidad. La moda puede ser arte, artesanía, o una combinación d... Ver más
2463-1302
1
2016-07-01
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
VMIDEA - 2018
id |
0d92acdc2e9e7f54253f5bc94bd85929 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
La moda como artesanía VMIDEA Text http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article VMIDEA - 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Español https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/view/1063 Fundación Universitaria Área Andina Artículo de revista ¿Qué son los diseñadores de moda?, ¿son patronistas, confeccionadores, lectores de tendencias, quizás artistas? Para una comprensión sobre este asunto se indagará en el concepto de arte a través del sistema clasificatorio del sociólogo Howard Becker, publicado en su libro Art Worlds o Mundos del arte (1984, pág. 84). El autor categoriza a los artistas en tres grupos: artesanos, artistas-artesanos y artistas. Becker define a los artistas como aquellos hacedores de objetos que son únicos y pueden no ser útiles, ni siquiera bellos; los artesanos, producen objetos que tienen primordialmente un uso y valor, y los artistas – artesanos, buscan tanto la belleza y la elegancia, como la utilidad. La moda puede ser arte, artesanía, o una combinación de ambas, pero su potencial es reducido al colgarlo en el clóset en lugar de estar en una galería de arte o en un museo (Becker, 1984). López Galeano, Andrés 1 3 Núm. 3 , Año 2016 : VMIDEA 3 Publication application/pdf Journal article La moda como artesanía https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/download/1063/909 2463-1302 2016-07-01T00:00:00Z 2016-07-01 https://doi.org/10.33132/24631302.1063 10.33132/24631302.1063 2016-07-01T00:00:00Z |
institution |
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA |
thumbnail |
https://nuevo.metarevistas.org/FUNDACIONUNIVERSITARIADELAREAANDINA/logo.png |
country_str |
Colombia |
collection |
VMIDEA |
title |
La moda como artesanía |
spellingShingle |
La moda como artesanía López Galeano, Andrés |
title_short |
La moda como artesanía |
title_full |
La moda como artesanía |
title_fullStr |
La moda como artesanía |
title_full_unstemmed |
La moda como artesanía |
title_sort |
la moda como artesanía |
title_eng |
La moda como artesanía |
description |
¿Qué son los diseñadores de moda?, ¿son patronistas, confeccionadores, lectores de tendencias, quizás artistas? Para una comprensión sobre este asunto se indagará en el concepto de arte a través del sistema clasificatorio del sociólogo Howard Becker, publicado en su libro Art Worlds o Mundos del arte (1984, pág. 84). El autor categoriza a los artistas en tres grupos: artesanos, artistas-artesanos y artistas. Becker define a los artistas como aquellos hacedores de objetos que son únicos y pueden no ser útiles, ni siquiera bellos; los artesanos, producen objetos que tienen primordialmente un uso y valor, y los artistas – artesanos, buscan tanto la belleza y la elegancia, como la utilidad. La moda puede ser arte, artesanía, o una combinación de ambas, pero su potencial es reducido al colgarlo en el clóset en lugar de estar en una galería de arte o en un museo (Becker, 1984).
|
author |
López Galeano, Andrés |
author_facet |
López Galeano, Andrés |
citationvolume |
1 |
citationissue |
3 |
citationedition |
Núm. 3 , Año 2016 : VMIDEA 3 |
publisher |
Fundación Universitaria Área Andina |
ispartofjournal |
VMIDEA |
source |
https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/view/1063 |
language |
Español |
format |
Article |
rights |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAccess VMIDEA - 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
type_driver |
info:eu-repo/semantics/article |
type_coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
type_version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
type_coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
type_content |
Text |
publishDate |
2016-07-01 |
date_accessioned |
2016-07-01T00:00:00Z |
date_available |
2016-07-01T00:00:00Z |
url |
https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/view/1063 |
url_doi |
https://doi.org/10.33132/24631302.1063 |
eissn |
2463-1302 |
doi |
10.33132/24631302.1063 |
url2_str_mv |
https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/download/1063/909 |
_version_ |
1797158433867169792 |